Biss inauguró la pavimentación de 700 metros de la calle Lezana en Playa Unión

Con acompañamiento de vecinos, funcionarios municipales y concejales se inauguró la pavimentación de la calle Gobernador Lezana. El intendente de Rawson puso en valor que la obra, llevada adelante por administración, se concretó con mano de obra municipal.

Región 25 de marzo de 2022 Redacción
Inagururación Calle Lezana 3

La Municipalidad de Rawson inauguró ayer miércoles por la noche la pavimentación de la calle Gobernador Lezana, en el balneario de Playa Unión, una obra que se realizó de manera íntegra con mano de obra municipal.

El acto fue encabezado por el intendente Damián Biss, que adelantó que las nuevas columnas de alumbrado que fueron instaladas en el lugar se colocarán en todos los espacios públicos de la capital provincial, de manera paulatina, para mejorar la visibilidad, la estética y la seguridad pública.  

La obra forma parte del programa de pavimentación por administración, a través del cual la Municipalidad de Rawson busca recuperar y poner en valor las calles de la ciudad.

“Estamos muy contentos por inaugurar esta obra de importante magnitud. Y estamos orgullosos porque es 100% mano de obra municipal”, dijo el intendente Biss, que aclaró que se contó con la colaboración de la Cooperativa en la instalación eléctrica y en la colocación de las luminarias, con 10 nuevas columnas que permiten una visibilidad clara por las noches. 

“Mucho más con menos dinero”

“Tener esta calidad y este nivel de obra con trabajo municipal implica que las obras cuesten mucho menos, que podamos hacer mucho más con menos dinero”, indicó Biss, quien en este sentido agradeció de manera especial a los vecinos, “porque acá hay un esfuerzo económico de ellos”. “Gracias por confiar”, les dijo al hablar en el acto. 

“Cuando asumimos -recordó- teníamos la disyuntiva de hacer pavimento por consorcio”, ya que, indicó, “en ciertos sectores de la ciudad nos decían que habían empezado a pagar algunas obras, y no se habían concretado”. 

“Entonces -continuó- teníamos el desafío y la responsabilidad de demostrar que podemos cumplir con los compromisos. Y que lo podemos hacer en una situación en la que no todo es favorable”. 

“Han sido dos años difíciles, sobre todo por cómo estaba Rawson, y también luego por efecto de la pandemia”, manifestó.  

“Sin embargo, con el esfuerzo de todos, nos damos cuenta de que tenemos mucho potencial”, sostuvo, al destacar “el fruto del trabajo conjunto entre los vecinos, la Municipalidad, y las entidades que acompañan, como la Cooperativa Eléctrica”. 

En este contexto anunció que las nuevas columnas de iluminación “van a ser las luminarias características que van a tener todos los espacios públicos de Rawson”. 

“En pocas semanas vamos a comenzar con la colocación en algunas plazas. Lo haremos de manera sucesiva en los espacios públicos que necesitan este tipo de iluminación para su uso por las noches”, dijo. 

“Cuidar lo nuestro”

Biss comprometió a “toda la comunidad a cuidar lo nuestro”, y destacó: “Playa Unión es uno de los barrios más importantes que tiene la ciudad. La temporada de verano es una herramienta de desarrollo económico y de crecimiento muy importante. Se ha expandido mucho y hay que acompañarla con la energía que se merece”. 

Por último, el intendente agradeció “a los concejales y a los funcionarios por el compromiso. Y a todo el conjunto de la comunidad de Rawson porque seguimos haciendo todo el esfuerzo para recuperar la ciudad, para cumplir con el objetivo con el cual llegamos: convertir a la ciudad en una nueva capital”.

La obra

Para la pavimentación de la calle Lezana de Playa Unión se utilizaron más de 724 metros cúbicos de hormigón por un valor de más de 8 millones de pesos; y se realizaron 3.000 m3 de movimiento de suelo entre las distintas arterias, con distintos tipos de maquinarias viales, que incluyeron un rodillo compactador cedido por Vialidad Provincial.

La Municipalidad de Rawson adquirió las 10 luminarias con columnas para la puesta en valor del lugar.

Además, se hicieron nuevas conexiones de agua, trabajo provisto por la Cooperativa; y desde el sector de Redes de la Municipalidad se realizaron cientos de metros de riego por goteo y trabajos previos.

También se pintaron cordones, sendas peatonales y rampas; y desde el Corralón Municipal se aportaron metros de hormigón para colocar las 10 columnas de alumbrado de los boulevares, y detalles de terminación.

En tanto, desde el área de Ambiente se forestó con distintas especies; y se aportaron 200 metros de manguera y accesorios para el riego de las plantas. Mientras que también los vecinos aportaron plantas para completar la forestación. 

Por último, a la tierra conseguida por el área de Obras Públicas se sumaron desde Ambiente dos bateas más con medios propios (maquinaria, camión y personal del GIRSU). Para ello trabajaron las cuadrillas de Espacios Verdes y Forestación, y de Higiene Urbana.

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 6 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
Torres 1

Torres: “Vamos a poner en marcha nuevos centros de monitoreo en Trelew”

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

Lo aseguró durante su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias de este martes. El mandatario, además, puso en valor que se están llevando adelante las gestiones necesarias para contratar “los servicios de una empresa especialista en seguridad urbana para iniciar el proceso de montaje de cámaras, tendido de fibra óptica y diseño y puesta en marcha de nuevos centros de monitoreo, para que durante este otoño ya tengamos estas mejoras implementadas”.

Biss se reunió con representantes de Chubut Deportes

Biss se reunió con representantes de Chubut Deportes

Redacción
Región 28 de febrero de 2024

Fue durante la mañana del miércoles en su despacho, que el intendente Damián Biss, recibió al secretario general de Chubut Deportes, Mariano Ferro; y otros integrantes de la institución, con el fin de avanzar en la realización de un Nacional de Boxeo en la ciudad. Participó también el director de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Gastón Williams.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 6 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.