Trelew: funcionarios municipales se capacitaron con la Ley Micaela

Región 26 de marzo de 2022 Por Redacción
Fue la primera de varias jornadas que se dictarán en la UNPSJB. Participó del encuentro el intendente Maderna.
IMG-20220326-WA0077

Este sábado por la mañana se dictó, en las instalaciones de la UNPSJB, la primera jornada de capacitación en la Ley Micaela, destinada a funcionarios públicos municipales.

Del encuentro formó parte el intendente Adrián Maderna, que tomó la palabra en un inicio y agradeció la posibilidad a la Universidad "de trabajar en conjunto y garantizar que se cumpla este derecho fundamental de capacitar en perspectiva de género a funcionarios públicos". El mandatario trelewense expresó, además, que "tenemos que tomar este tema con máxima seriedad y empezar a transmitir y ser agentes multiplicadores de igualdad, para vivir en una sociedad más justa".

Del encuentro también participaron autoridades de la Universidad que manifestaron su satisfacción por la gran concurrencia y les desearon a los participantes una cursada que redunde en motorizar cambios para la vida cotidiana.

Ley Micaela

La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina. Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género. 

Te puede interesar