Rawson se prepara para conmemorar la gesta de Malvinas

Sociedad 30 de marzo de 2022 Por Redacción
Cronograma Malvinas 2 de abril

El Municipio capitalino tiene en programa diversas actividades para homenajear a los ex combatientes, entre ellas, la recreación de la “Operación Rosario” en la costa de Playa Unión.

En esta línea, el subsecretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, Gustavo Sosa sostuvo que “estamos preparando dos días de actividades en el marco de los 40 años de Malvinas”, y agregó que “comenzaremos el viernes 1 de abril a partir de las 8 horas con la muestra Malvinas 82 en el Centro de Veteranos de Guerra Rawson”.

“Luego a las 17 horas nos trasladamos a la villa balnearia, en donde se realizará el descubrimiento de placas en los muretes de Playa Unión, frente al Anfiteatro”, anunció.

Asimismo, indicó que “a las 18:30 horas tendremos la apertura de la vigilia, seguido de diversos artistas como Ailin La Cantora, Sin Gamulán, Facundo Carrasco, Del Mismo Palo, Yoel Hernández, Chimangos, el Coro Municipal y demás artistas”.

“Para las 23:30 tendremos la gran recreación de “Operación Rosario” en la costa”, destacó.

En cuanto al sábado 2 de abril, informó que “se dará inicio el acto oficial a las 10:30”, y añadió que “a las 11 horas comenzará el desfile con la participación de ex combatientes, Fuerzas Armadas y de Seguridad y establecimientos educativos”.

“Para culminar la conmemoración de los 40 años de Malvinas, se realizará a las 14 horas la inauguración del mural Malvinas en el Corazón y la Memoria, en la Radio Municipal”, resaltó.

Finalmente, expresó que “invitamos desde la Municipalidad de Rawson a toda la comunidad a participar de las actividades de este fin de semana”.

Restauración del Monumento a los Héroes de Malvinas

En tanto, el subsecretario de Obras Públicas, Marciano Ayup, sostuvo que “el área de pintura comenzó a restaurar el monumento de nuestros héroes de Malvinas que está ubicado en Playa Unión”.

“Es un monumento con mucho significado, que viene a recordar lo importante que son nuestros ex combatientes y el legado que dejaron muchos defendiendo a nuestra patria”, sostuvo el funcionario municipal.

Te puede interesar