Rawson se prepara para conmemorar la gesta de Malvinas

Sociedad 30 de marzo de 2022 Redacción
Cronograma Malvinas 2 de abril

El Municipio capitalino tiene en programa diversas actividades para homenajear a los ex combatientes, entre ellas, la recreación de la “Operación Rosario” en la costa de Playa Unión.

En esta línea, el subsecretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, Gustavo Sosa sostuvo que “estamos preparando dos días de actividades en el marco de los 40 años de Malvinas”, y agregó que “comenzaremos el viernes 1 de abril a partir de las 8 horas con la muestra Malvinas 82 en el Centro de Veteranos de Guerra Rawson”.

“Luego a las 17 horas nos trasladamos a la villa balnearia, en donde se realizará el descubrimiento de placas en los muretes de Playa Unión, frente al Anfiteatro”, anunció.

Asimismo, indicó que “a las 18:30 horas tendremos la apertura de la vigilia, seguido de diversos artistas como Ailin La Cantora, Sin Gamulán, Facundo Carrasco, Del Mismo Palo, Yoel Hernández, Chimangos, el Coro Municipal y demás artistas”.

“Para las 23:30 tendremos la gran recreación de “Operación Rosario” en la costa”, destacó.

En cuanto al sábado 2 de abril, informó que “se dará inicio el acto oficial a las 10:30”, y añadió que “a las 11 horas comenzará el desfile con la participación de ex combatientes, Fuerzas Armadas y de Seguridad y establecimientos educativos”.

“Para culminar la conmemoración de los 40 años de Malvinas, se realizará a las 14 horas la inauguración del mural Malvinas en el Corazón y la Memoria, en la Radio Municipal”, resaltó.

Finalmente, expresó que “invitamos desde la Municipalidad de Rawson a toda la comunidad a participar de las actividades de este fin de semana”.

Restauración del Monumento a los Héroes de Malvinas

En tanto, el subsecretario de Obras Públicas, Marciano Ayup, sostuvo que “el área de pintura comenzó a restaurar el monumento de nuestros héroes de Malvinas que está ubicado en Playa Unión”.

“Es un monumento con mucho significado, que viene a recordar lo importante que son nuestros ex combatientes y el legado que dejaron muchos defendiendo a nuestra patria”, sostuvo el funcionario municipal.

Te puede interesar
5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.