El Municipio de Rawson acordó con los gremios un nuevo aumento salarial para empleados de planta y planes sociales

Región 30 de marzo de 2022 Por Redacción
Fachada municipio

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Miguel Larrauri, resaltó el acuerdo obtenido con los sindicatos ATE, SOYEAP, EMA y UPCN. En Julio volverán a reunirse.

En esta línea, el funcionario municipal comentó que “nos pusimos de acuerdo en un aumento del 6% en abril, 4% en mayo y 3% en junio”, y sostuvo que “es necesario resaltar que las paritarias del mes de diciembre, tendrán en marzo un último aumento, y a partir de abril habrá un nuevo aumento que se cerró en esta paritaria”.

“También van a tener un aumento en refrigerio, que va a ser de dos cuotas, una en abril y la otra en el mes de mayo”, expresó.

“Estimamos que hay alrededor de 1300 empleados que van a ser en su conjunto beneficiados”, resaltó.

En cuanto a los planes de empleo, el Municipio capitalino y los gremios acordaron un aumento de $8.000 para quienes cobran hasta $31.999; de $6.000 para los que perciben de $32.000 hasta $34.000; y finalmente un incremento de $4.000 para quienes cobren más de $35.000.

En relación a futuros encuentros, indicó que “se acordó con los sindicatos, que en relación a la inflación, nos volvamos a reunir en el mes de julio”.

Finalmente, destacó que “el intendente Biss siempre incita al diálogo con los sindicatos, y por eso hoy pudimos cerrar esta paritaria”, y agregó que “sabemos que estamos en un momento muy complejo en cuanto a la inflación, y estamos trabajando para ello”.

Te puede interesar