El Municipio de Rawson acordó con los gremios un nuevo aumento salarial para empleados de planta y planes sociales

Región 30 de marzo de 2022 Redacción
Fachada municipio

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Miguel Larrauri, resaltó el acuerdo obtenido con los sindicatos ATE, SOYEAP, EMA y UPCN. En Julio volverán a reunirse.

En esta línea, el funcionario municipal comentó que “nos pusimos de acuerdo en un aumento del 6% en abril, 4% en mayo y 3% en junio”, y sostuvo que “es necesario resaltar que las paritarias del mes de diciembre, tendrán en marzo un último aumento, y a partir de abril habrá un nuevo aumento que se cerró en esta paritaria”.

“También van a tener un aumento en refrigerio, que va a ser de dos cuotas, una en abril y la otra en el mes de mayo”, expresó.

“Estimamos que hay alrededor de 1300 empleados que van a ser en su conjunto beneficiados”, resaltó.

En cuanto a los planes de empleo, el Municipio capitalino y los gremios acordaron un aumento de $8.000 para quienes cobran hasta $31.999; de $6.000 para los que perciben de $32.000 hasta $34.000; y finalmente un incremento de $4.000 para quienes cobren más de $35.000.

En relación a futuros encuentros, indicó que “se acordó con los sindicatos, que en relación a la inflación, nos volvamos a reunir en el mes de julio”.

Finalmente, destacó que “el intendente Biss siempre incita al diálogo con los sindicatos, y por eso hoy pudimos cerrar esta paritaria”, y agregó que “sabemos que estamos en un momento muy complejo en cuanto a la inflación, y estamos trabajando para ello”.

Te puede interesar
Empresa Pesquera prevé instalarse en el Puerto de Rawson

Empresa Pesquera prevé instalarse en el Puerto de Rawson

Redacción
Región 05 de marzo de 2024

Fue en el marco de una reunión que mantuvo el intendente capitalino, Damián Biss; con el subsecretario de Pesca de la Provincia, Diego Brandan; y representantes de la empresa “Pesquera Ting S.R.L”. También asistió el secretario municipal del área de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.