El Gobierno del Chubut deposita el martes 5 los haberes a los empleados públicos y jubilados

El dinero estará acreditado y disponible el miércoles 6 por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut. Para el sector docente en el recibo de haberes se incorpora el cobro del Fondo de Incentivo Docente.

Chubut 31 de marzo de 2022 Redacción
Cajero automático

El Gobierno del Chubut informó este jueves que el martes 5 se depositarán los haberes correspondientes al mes de marzo para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial.

Desde el Ministerio de Economía y Crédito Público se informó que la erogación total es más de 8.400 millones de pesos.

El dinero estará acreditado y disponible el miércoles 6 de abril en la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut S.A.

FONID

En el recibo de haberes de marzo, solicitado por los gremios docentes en paritarias, se paga, acredita e incorpora por primera vez el cobro del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Antes, estos fondos se pagaban aparte de los haberes de cada mes.

La Resolución N° 102/99 establece que el FONID es una asignación para quienes se encuentren prestando servicios dentro del sistema educativo, tanto público como privado, cualquiera sea su situación de revista: titular, interino o suplente.

Quedan excluidos del cobro del FONID, docentes con licencia sin goce de haberes; los que se encuentren en comisión de servicios; adscripciones; cambio de funciones fuera del sistema educativo; afectaciones; docentes en disponibilidad sin goce de haberes y los pasivos.

Te puede interesar
IMG-20240414-WA0019

El Banco del Chubut anunció una nueva baja de tasas en sus préstamos

Redacción
Chubut 14 de abril de 2024

Desde la entidad bancaria señalaron que, además, instrumentarán otras medidas acordes a los objetivos del Gobierno Provincial como principal accionista de la entidad para acompañar el sostenimiento de la actividad económica. Se trata de una nueva línea de préstamos para MiPyMES y el aumento de límites de consumo en Patagonia 365.

conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut 28 de febrero de 2024

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.

IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.