Comodoro Rivadavia: el Gobierno del Chubut acompañó los homenajes a los Caídos en Malvinas

El mandatario provincial realizó la colocación de ofrendas florales en el Monolito de los Alacranes. Antes, autoridades provinciales participaron del homenaje en el Cementerio Oeste.

Sociedad 02 de abril de 2022 Redacción
IMG-20220402-WA0007

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al intendente local, Juan Pablo Luque, encabezó esta mañana la colación de ofrendas florales de Gendarmería en el Monolito de los Alacranes, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen.

Allí, Arcioni y Luque estuvieron acompañados por autoridades de Gendarmería Nacional y demás fuerzas de seguridad, Veteranos de Guerra; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el secretario de la Gobernación, Alejandro Sandilo; el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; diputados provinciales, y autoridades municipales.

Cementerio Oeste

Previamente, autoridades provinciales acompañaron en el Cementerio Oeste de Comodoro Rivadavia el homenaje a los soldados comodorenses caídos en Malvinas, Jesús Marcial, Oscar Millapi y Mario Almonacid y depositaron una ofrenda floral en la Cruz Mayor donde se recuerda a todos los mártires malvinenses.

Los encargados de realizar este homenaje fueron la subsecretaria de Desarrollo Social, Ana María Iturra; el gerente Zonal de Lotería del Chubut, Leonel Lanzani, y la diputada provincial María Magdalena Cativa.

El veterano de guerra, Juan Pérez se digirió a los presentes y señaló que "nos encontramos en este lugar para rendir homenaje a quienes quedaron custodiando nuestras Islas Malvinas, aquellos que han regresado, a aquellos que han partido en esta post guerra y regaron con sangre el suelo malvinense".

"Defender nuestra bandera hasta perder la vida, fueron 74 días en los cuales nos fuimos haciendo hombres con miedos y penurias", dijo Pérez mencionando con orgullo que "aún somos veteranos de guerra de Malvinas".

Últimas noticias
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Hace instantes

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad Hace instantes

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.