Se definieron capacitaciones sobre Género con el Superior Tribunal de Justicia

Las capacitaciones en perspectiva de género estarán a cargo de la Jefatura de Policía y la flamante subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz, quien trabajó durante muchos años esas temáticas. Además, se definieron líneas de acción conjuntas para adecuar el Código de Convivencia con los actores de la Justicia.

Chubut 06 de abril de 2022 Redacción
SEGURIDAD Y STJ

Durante la mañana de este miércoles, y en la Jefatura de Policía, el ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Miguel Castro, mantuvo una reunión con la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi, con el propósito de reafirmar las capacitaciones en perspectiva de género destinadas al personal policial. Del encuentro también participó el fiscal del Estado, Andrés Giacomone. 

En tal sentido, se precisó que hay un convenio vigente entre ambos organismos y se acordó darle un funcionamiento concreto, a través de la Comisaria General (RE) Sandra Muñoz, quien se hizo cargo ayer de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad, para que se avance de inmediato con las Policías Comunitarias y las comisarías de la Mujer de todo el territorio provincial. 

Código de Convivencia 

En el encuentro, los funcionarios evaluaron los ajustes para que el Código de Convivencia (que se sancionó en la Legislatura provincial) esté en condiciones de ser aplicado. 

Finalmente, el Ministerio de Seguridad y el Superior Tribunal de Justicia acordaron una serie de encuentros de trabajo para realizar las adecuaciones correspondientes para que la estructura de la normativa se pueda llevar adelante de manera plena.

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 3 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad Ayer

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.