Comenzó la campaña de vacunación antigripal para los afiliados a Seros

Sociedad 07 de abril de 2022 Por Redacción
Se realiza de manera gratuita en las distintas delegaciones que el Instituto de Seguridad Social y Seguros tiene en las principales ciudades de Chubut.
vacunaantigripal

El Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, a través de la obra social Seros, comenzó la campaña de vacunación antigripal dirigida a sus afiliados, de manera gratuita, e informó además los horarios y modalidades de aplicación en las distintas delegaciones de las principales ciudades de Chubut.

Las vacunas se aplicarán a los afiliados comprendidos dentro de la población objetivo, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud.

En la Casa Central del Instituto, en Rawson, y en las delegaciones de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel los vacunatorios funcionarán de 8 a 13 horas y la atención será por orden de llegada y con entrega de números.

Vacunación simultánea

La vacuna antigripal se puede aplicar en forma simultánea con cualquier otra del calendario, inclusive con la vacuna contra el Covid-19.

Los afiliados deberán concurrir con el carnet de vacunación para verificar en cada caso las dosis aplicadas y de ser necesario, completar los esquemas de inoculación. En tanto, no podrán vacunarse aquellas personas que tengan síntomas de Covid o gripe.

Además, se reiteró la necesidad de concurrir a los vacunatorios con barbijo, ya que el uso de los mismos continúa siendo obligatorio en espacios cerrados.

Población objetivo

Los afiliados que forman parte de la población objetivo son: embarazadas en cualquier trimestre de gestación; niños de 6 a 24 meses inclusive; personas mayores de 65 años y de 2 a 64 años con factores de riesgo.

Se considera que son personas con factores de riesgo quienes padecen enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas crónicas, inmunosuprimidos, oncohematológicos, trasplantados, diabéticos, obesos mórbidos con Índice de Masa Muscular superior a 40, insuficiencia renal en diálisis, convivientes de prematuros de menos de 1.500 gramos y personas en tratamiento oncológico.

Sólo deberán presentar orden médica las personas de entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, con excepción de aquellas que hayan presentado con anterioridad el certificado por enfermedades crónicas.

Te puede interesar