Chubut participó de la entrega de insumos del Programa Federal Banco de Herramientas

Región 07 de abril de 2022 Por Redacción
El acto fue encabezado por el presidente Alberto Fernández. El programa busca beneficiar con diferentes herramientas e insumos a emprendimientos, organizaciones sociales y cooperativas. Además se anunció el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar. En Chubut se han financiado 21 proyectos productivos.
Foto - Chubut en el Programa Federal Maquinas, Herramientas e Insumos

El Gobierno del Chubut participó de la entrega de insumos a emprendimientos, organizaciones sociales y cooperativas, a través del Programa Federal Banco de Herramientas, con el objetivo de apoyarlos para que continúen generando trabajo genuino.

En ese marco, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Mirta Simone, formó parte, de forma virtual, de la presentación que fue encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

Generar trabajo genuino

De este importante encuentro que convocó a autoridades gubernamentales de todo el país, Mirta Simone detalló que “se trata de un programa Federal que beneficia con diferentes herramientas e insumos a emprendimientos, organizaciones sociales y cooperativas, con el fin de que puedan seguir produciendo, comercializando productos y prestando determinados servicios, o incluso en varios casos que se constituyan como unidades productivas para poder convertirse en actividades que generen trabajo genuino”.

En este sentido, la funcionaria chubutense contó que “en nuestra provincia ya se entregaron herramientas en el marco de esta iniciativa, y hay otras por entregar. Se han financiado 21 proyectos productivos en diferentes localidades, siempre acompañando todo el proceso de manera integral: desde el asesoramiento, la presentación del proyecto y la puesta en marcha que incluye muchas veces la capacitación”.

La ceremonia se realizó desde la localidad bonaerense de Almirante Brown, y además de la presentación del Programa Federal Banco de Máquinas, Herramientas e Insumos, se llevó a cabo la entrega de beneficios a distintas provincias. 

Santa Cruz, Entre Ríos y Mendoza, fueron las elegidas para mostrar la entrega de los insumos, y diferentes emprendedores relataron su experiencia laboral y proyectos productivos en marcha. 

Economía popular

En la oportunidad, el presidente Alberto Fernández destacó: "Queremos que la Argentina se ponga de pie, que todos tengan trabajo" por eso "deseamos que lo más rápido posible los planes que hay se conviertan en trabajo formal".

Además, el mandatario nacional señaló que "hemos creado muchos empleos pero nos queda mucho trabajo por delante, porque eso demanda tiempo” y agrego “tenemos que atender a la economía popular, lo mejor que podemos hacer es reconocerla y regular su funcionamiento".

Aumento de la Tarjeta Alimentar

En tanto que, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, indicó que "todos los días trabajamos para ampliar y generar más igualdad y más derechos, por eso una de las decisiones que hemos tomado es que la Tarjeta Alimentar desde abril tendrá un 50% de aumento”.

“Sabemos que los problemas que no se reconocen no se pueden resolver y nosotros acá estamos, al lado de cada argentina y cada argentino para acompañarlos", subrayó el funcionario. 


Participantes

El acto convocó a funcionarios nacionales de diversas áreas, secretarios, subsecretarios, ministros de Desarrollo Social de las provincias, diputados e intendentes. Asimismo formaron parte referentes de cooperativas, organizaciones sociales y emprendedores. 

Te puede interesar