Nutriendo Chubut: Habrá un 50% de aumento en las partidas de Comedores Escolares para las instituciones del Programa

Representantes del Ministerio de Educación y los equipos técnicos regionales, mantuvieron un encuentro este miércoles donde evaluaron el desarrollo territorial, como así también el aumento acordado para concretar en el segundo semestre.

Chubut 07 de abril de 2022 Redacción
IMG-20220407-WA0123

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Educación, incentiva las prácticas de hábitos y alimentación saludable. Teniendo en cuenta las necesidades de las alumnas y los alumnos, y las variaciones de precios en la canasta alimenticia, para este 2.022 se resolvió aumentar la partida presupuestaria del Programa Nutriendo Chubut en un 50%. El importe mensual durante el año 2.021 fue de 35.200.000 de pesos, y en el segundo semestre llegará a 58.800.000 de pesos, en cada mes.

Este miércoles, el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio, Claudio Márquez, y la referente del Programa Nutriendo Chubut, Marisa Nitor, mantuvieron un encuentro con las nutricionistas que forman parte de los equipos técnicos regionales.

En dicha reunión, quedó establecido que este aumento en el presupuesto del Programa se da en dos etapas: A fines del año pasado se estableció el 50%, que ya se encuentra disponible; mientras que el 50% restante llegará luego del receso invernal; lo cual representa un crecimiento del 100% en 2.022.

Sumado a esto, a lo largo de todo el año, a pedido de los directivos de cada establecimiento y con la evaluación del equipo técnico del Programa, se depositan las partidas para la actualización y reposición de elementos de menaje necesario para la implementación del servicio de comedor. 

Promoción y prevención de la salud y nutrición 

Nutriendo Chubut es un programa del Ministerio de Educación que trabaja junto a las escuelas de toda la provincia en pos de la promoción y prevención de la salud, la nutrición, la disponibilidad e inocuidad de los alimentos, la educación alimentaria y el control higiénico sanitario.

El Programa cuenta con nutricionistas capacitadas en cada una de las seis regiones educativas en las que está dividida la provincia. Son las encargadas de brindar asesoramiento en las escuelas y, también, de realizar los relevamientos de la situación en las instituciones para que el Ministerio les brinde una pronta respuesta. 

La reunión de este miércoles entre los representantes de Educación y los equipos técnicos también se centró en establecer los lineamientos a trabajar en el programa, de cara al nuevo desafío que se plantea para este año con la vuelta a la presencialidad. Para ello, las Profesionales se basarán en los principales puntos establecidos en el Programa: Que no solo incluyen la inclusión de alimentos saludables en las escuelas, sino que están de la mano a la educación alimentaria y el control higiénico de los espacios.

Además, se estableció la necesidad de continuar el trabajo intersectorial con otros organismos estatales para el desarrollo del Programa. Actualmente se mantiene un vínculo con las carteras provinciales de Salud, Desarrollo Social, Producción, organismos descentralizados como INTA, entre otros.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

IMG-20240409-WA0086

Torres: “Desactivamos la bomba financiera, pero hay que seguir siendo austeros y eficientes”

Redacción
Chubut 09 de abril de 2024

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” señaló que hay que continuar trabajando para superar “la complicada situación en la que nos dejó la mala praxis criminal de un gobierno anterior que comprometió los recursos de la provincia, tomando deuda a tasas atadas a la inflación, para pagar gastos corrientes”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.