Trelew: inauguró la muestra homenaje '40 años de Malvinas'

Como cada segundo viernes del mes, se presentó la muestra en el Centro Cultural, en esta oportunidad referida a Malvinas. De la convocatoria formaron parte artistas desde los 16 años de edad.

Sociedad 08 de abril de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-04-08 at 14.22.31

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Cultura, inauguró la muestra del mes de abril denominada '40 años de Malvinas'. De su realización participaron artistas de la zona con diferentes obras artísticas que incluyen dibujos, pinturas, escrituras, música, fotografía y cine. 

Asimismo, de la presentación formó parte el poeta Bruno Berón que recordó dos acontecimientos fundamentales en Puerto Madryn, recibir a los veteranos de guerra y el madrynazo de los cuales fue parte. Además, compartió su  breve poema referido a la temática denominado 'Caña coliue'. 

Por último, Melanie Pedersen una de las expositoras aseguró que: "Lo que me motivo fue ver a gente de mi edad en fotografías leyendo un diario por ejemplo al igual que nosotros pero en Malvinas, yo los veía como héroes y muy grandes y maduros, pero cuando cumplí esa edad supe que no era así, ellos también eran jóvenes y tuvieron que ir a la guerra. A pesar de no vivir la guerra, la tuve muy presente desde pequeña porque en mi casa se coleccionaron revistas de la época y siempre me empape de esas historias contadas en primera persona".

Te puede interesar
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad El viernes

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad 28 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Lo más visto