Semana Santa en Madryn: llega una nueva edición del Vía Crucis Submarino

Tendrá lugar el viernes 15 a las 17.30 horas desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. En la etapa submarina se espera la presencia de decenas de participantes en aguas del Golfo Nuevo

Sociedad 12 de abril de 2022 Redacción
Vía Crucis1

La ciudad se prepara para vivir los cuatros días de Semana Santa a pleno, con numerosas propuestas que fueron pensadas para el disfrute de turistas y residentes. Una de las actividades centrales para esta fecha en Madryn es el tradicional Vía Crucis Submarino, un evento único en el mundo que conjuga la actividad náutica, el turismo y la religión.

Se trata de un nuevo recorrido de la Pasión de Cristo, que tendrá lugar el Viernes Santo y que comenzará a las 17.30 horas en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Desde allí se realizará el primer tramo del camino con las estaciones terrestres y, tras un recorrido céntrico,  continuará con las últimas estaciones bajo el agua en el Muelle Piedra Buena.

Cabe destacar que el Vía Crucis Submarino es un evento reconocido a nivel mundial y se lleva a cabo desde hace 18 años en la ciudad. Se realiza bajo la organización de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Diócesis de Comodoro Rivadavia), la Asociación Operadoras de Buceo y el acompañamiento especial de José María “Popey” Goity y Ricardo “Pinino” Orri,

Además, esta edición cuenta con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística, la Administración Portuaria Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina, Banco del Chubut y Red Uno. También del Grupo Azul Media, desde donde se transmitirá al mundo el único Vía Crucis Submarino del mundo que incluso cuenta con la bendición del Papa Francisco.

PROCESIÓN

La ceremonia comenzará a las 17.30 horas desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Allí, junto a la comunidad local y turistas iniciará la procesión terrestre que transitará por las estaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad hasta arribar a la cruz ubicada en el Muelle Piedra Buena, momento en el que se pondrá en marcha la etapa submarina.

Una vez allí se continuarán las estaciones, pero de un modo muy diferente, ya que la procesión será subacuática y contará con la participación de buzos profesionales de la Asociación de Operadoras de Buceo local, kayakistas instruidos y deportivos de distintas partes del país quienes realizarán el traslado de la cruz por las aguas del Golfo Nuevo.

Además, se acompañará  la procesión iluminando las aguas, mientras que el resto de la congregación, desde la orilla, podrá observar y acompañar con sus tulipas encendidas desde la superficie.

Es importante destacar que a partir de las 18 horas el público podrá ingresar al Muelle Piedra Buena para aguardar el inicio de la etapa submarina, que comenzará a las 19 horas con la inmersión de la cruz iluminada al mar.

Colecta Solidaria

Al igual que el año anterior, la comunidad de las iglesias de la ciudad, abocadas al trabajo de la construcción y formación del Hogar de Cristo y Centro de Primera Infancia “Padre Poggio” que se ubica en el Barrio Perón, estará presente en el Vía Crucis Submarino ofreciendo un mate cocido caliente y torta fritas, especialmente para aquellos que se adentren al agua pero también para la comunidad que quiera colaborar en la colecta solidaria de dinero para continuar con la obra.

Coro Municipal de Jóvenes

La cultura, la religión y una actividad tan característica como el buceo para la ciudad se conjugan para que uno de los momentos más importantes para la grey católica se viva con real admiración. En esta oportunidad, para las últimas reflexiones del Vía Crucis Submarino se presentará en la costa de la ciudad el Coro Municipal de Jóvenes que interpretarán las canciones finales de la Pasión de Cristo.

Acompañamiento de los buzos históricos

Los buzos históricos participarán de esta edición, algunos buceando, otros acompañando y esperando desde la playa la llegada de la cruz iluminada que abre el paso en las aguas del Golfo Nuevo.

De este modo,  acompañarán a las autoridades y a la comunidad en esta nueva edición para recibir, además, un presente por su historia y por su participación activa y motivadora a lo largo de los años en la actividad del buceo.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.