Damián Biss supervisó el avance de los trabajos de apertura de calles en el Parque Industrial de Rawson

El intendente y el presidente del Consorcio Público Privado del Parque Industrial, Eduardo Varela, observaron las tareas de movimiento de suelos y de apertura de calles. Este jueves 14 de abril se cumplió un mes de la firma de los primeros contratos.

Chubut 16 de abril de 2022 Redacción
Biss observando tareas de apertura de calles Parque Industrial 3

La Municipalidad de Rawson avanza de manera constante con los trabajos de movimiento de suelos y apertura de calles para la instalación de empresas en el Parque Industrial, a un mes de la entrega de lotes a las primeras 25 firmas, a las que la semana pasada se sumó otra, a partir de un acuerdo firmado con el intendente Damián Biss. 

El mandatario municipal recorrió el predio para observar las tareas, y estuvo allí acompañado por el presidente del Consorcio Público Privado del Parque Industrial de Rawson (CoPIR), Eduardo Varela. 

Al respecto, Varela recordó que este jueves se cumplió “un mes desde que se hizo entrega de los primeros 25 lotes”, en un acto realizado en el Centro Cultural “José Hernández”. Y agregó que “luego, la semana pasada, entregamos un lote más a una empresa pesquera, con lo que estamos en los 26 lotes entregados”. 

En este contexto explicó que “la recorrida que hicimos con el intendente fue porque el fin de semana siguiente a la primera entrega se empezó con el movimiento de suelos y la apertura de calles. Esto fue lo que observamos”. 

“Es un trabajo importante, de muchas horas de máquinas y de camiones”, explicó. 

Precisó que “el espacio en el que va a estar el Parque Industrial era una cantera, por lo cual el terreno es bastante irregular”, de manera que “el movimiento de suelos es una de las tareas que va a llevar más costo y trabajo por el volumen de material que hay que mover”. 

En relación con los tiempos que demandarán estos trabajos, Varela dijo: “Vamos avanzando en función de la cantidad de lotes que vamos entregando”. Y enfatizó: “La urgencia que hoy tenemos es hacer la apertura de las calles de donde van a estar radicadas las empresas a las que ya les entregamos los lotes; y después avanzar de manera paulatina”.

Estimó que “el trabajo puede llegar a ser de hasta dos años, porque, insisto, el volumen que hay que mover es muy importante”. 

Acerca de los rubros de las empresas que se van a instalar, dijo que es “variada la actividad” de “las firmas que nos han solicitado terrenos en esta primera instancia”.

Las empresas

La primera entrega de lotes, hace un mes, fue a partir de contratos firmados con Sofía Costa (Mundo herraje); Alejandro Caminoa (Bonfilio SRL, fábrica de helados); Rosana Rocha (SIS SRL, reciclado de neumáticos y alquiler de módulos móviles); Juan Agustín Iralde (CYMSEG SRL, construcción de redes de agua, gas, electricidad, cloacas y obras civiles).

También lo hicieron Hugo Díaz (Taller Naval HD); Gustavo Carrizo (GC Construcciones); Linfeng Weng (Bamboo mayorista); José Luis Domínguez (Transportes Don José); Eliseo Adolfo Navarro (El Sureño, transporte de cargas alimenticias y generales); Alejandro Suárez (RV SA, servicios para la pesca); y Pablo Arabia (Distribuidora Toro).

Se sumaron además Cristhian Davis Valetti (Tiocan Arenados); Tyago Yxiel Casamayú (Ecomuebles Tyca); Pablo Castro (Infinito Servicios, aislaciones y fabricación de piezas en poliuretano en flota pesquera); Ricardo Marini (Ángelo BUS); Juan Manuel Kurtz (Chubut Patagonia Sur, construcción de redes y reparación, venta de artículos de almacén naval y depósito); Raian Scmidtchen (planta de procesamiento de productos de mar modular); Héctor Omar Valetti (depósito para acopio de insumos, repuestos y artes de pesca); y Nicolás Santos (taller mecánico de flota pesada).

En tanto el miércoles, 6 de abril se sumó la firma del contrato con la empresa pesquera de Puerto Madryn Mirabella SRL. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.