Chubut avanza con la pavimentación de la Ruta Nº 71 en el Parque Nacional Los Alerces

Ya se encuentra en un tercio de la obra, con 4 kilómetros del total de 12,5 kilómetros que se prevé. Se continúa con la colocación de la carpeta asfáltica.

Chubut 16 de abril de 2022 Redacción
RUTA 71 (2)

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Cynthia Gelvez, supervisa la pavimentación de la ruta provincial Nº 71 desde la Portada Norte hacia la Villa Futalaufquen.

La obra es ejecutada por la empresa Rigel S.R.L quien se adjudicó la licitación pública Nº 50 por un presupuesto oficial de 170.025.629,66 pesos.

Se avanzó con 4 kilómetros del total de 12,5 kilómetros que prevé la obra. En estos días, la empresa bajo la supervisión del organismo provincial continúa con la colocación de la carpeta asfáltica. 

El objetivo es seguir trabajando mientras el clima lo permita. Por el momento, se continúa todo el tiempo posible, inclusive los fines de semana y días feriados para avanzar lo más rápido posible antes que comience la veda invernal.   

Cabe recordar que se pavimentó por Administración con personal y maquinaria propia un tramo y, sin embargo, se tomó la decisión de licitar otro tramo para dinamizar la obra, debido a que se trata de una ruta estratégica que busca potenciar el circuito turístico de la región.

Te puede interesar
Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

IMG-20240324-WA0012

Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

“Hoy le ponemos punto final a la corrupción y a la escalada de violencia en la provincia”, aseguró Torres ante los medios, adelantando también que presentará un pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Carcelaria, en el marco de la oficialización de diversas políticas públicas destinadas a terminar con la delincuencia y la corrupción en todo el territorio provincial.

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.