Puente de Gaiman: a partir del sábado se rehabilita el tránsito, luego de las tareas de reparación

Región 20 de abril de 2022 Por Redacción
Será de manera paulatina entre el mismo sábado y el domingo. Desde las 10 de la mañana podrán circular vehículos y camionetas particulares en una sola mano. A partir de las 14, en ambas manos. Y el tránsito pesado, con la restricción de no más de 15 toneladas, podrá circular desde el domingo a las 14.
Vecinos sobre el puente durante la interrupción del tránsito

La Municipalidad de Gaiman informó este miércoles que el sábado se habilitará el tránsito sobre el Puente de la localidad, y que se hará de manera paulatina hasta el día siguiente, domingo, para garantizar la seguridad de la estructura recientemente reparada.

En este sentido, se destacó el cumplimiento del cronograma de trabajo, ya que se había previsto una tarea de 15 días corridos, desde el viernes 8 de abril. El municipio agradeció al personal de Vialidad Provincial por el trabajo que continuó los fines de semana y durante Semana Santa inclusive.

En primer término, la habilitación será el sábado a partir de las 10 de la mañana para el tránsito de vehículos particulares y camionetas, en una mano. Luego, a las 14 horas, los vehículos particulares y camionetas podrán circular en ambas manos. Y, por último, a partir del domingo, 24 de abril, a las 14 horas podrá circular el tránsito pesado, con la limitación anunciada, de hasta 15 toneladas.

“Durante la mañana de este miércoles se terminó de realizar el pegado de planchuelas correspondientes a los refuerzos metálicos. Y el fragüe del pegamento tiene una duración de 72 horas”, explicó el director de Obras Públicas de la Municipalidad, Daniel Momo.

Ante ello, se indicó que el objetivo es habilitar de manera paulatina el Puente, de manera de dispersar la carga sobre la estructura recientemente reparada.

En relación con el tránsito pesado, la Municipalidad recordó que la restricción de 15 toneladas para atravesar el Puente se trata de un pedido de la Administración de Vialidad Provincial, en base a información técnica vinculada con las medidas de seguridad de una estructura cuya construcción original data del año 1931.

En relación con los trabajos de reparación de la estructura, desgastada por el paso del tiempo y por su uso cada vez más intenso, “estamos respetando el cronograma de trabajo previsto, en cuanto a que el corte se iba a extender por 15 días corridos”, resaltó Momo.

Desde la Municipalidad se agradeció una vez más el trabajo de la Administración de Vialidad Provincial, ya que trabajó de corrido: durante sábados, domingos y Semana Santa continuaron las tareas para cumplir con el cronograma acordado.

Te puede interesar