La Municipalidad dispuso que el uso del tapabocas no es obligatorio en Rawson

Así lo dio a conocer el intendente de la capital provincial. La medida responde a la situación regional con respecto al COVID-19. Y rige para las dependencias municipales, los espacios públicos, medios de transporte y comercios, aunque en este caso está sujeto a la decisión de los dueños. No obstante, “si hay que tomar alguna decisión extraordinaria, la tomaremos en el momento que sea el indicado”, indicó Biss.

Región 20 de abril de 2022 Redacción
Damian Biss resolución

El intendente de Rawson, Damián Biss, dio a conocer que firmó la resolución municipal por la cual el uso del tapabocas en la ciudad es optativo, a partir de este miércoles. La no obligatoriedad rige para las dependencias municipales, los espacios públicos, medios de transporte público y comercios, aunque en este caso está sujeto a la decisión de los dueños. 

Además, la resolución incluye la habilitación del aforo del 100% para las actividades que se lleven adelante en Rawson, aunque en el caso de los eventos con más de 1.000 personas deberán contar con autorización de la Municipalidad. 

“Vemos que en la región, en municipios como Trelew o Puerto Madryn, han dispuesto formalmente, y en línea con lo determinado con el Gobierno Nacional” la no obligatoriedad del uso del tapabocas, explicó Biss este miércoles en una rueda de prensa. 

Por ello, “para no confundir a la población, por la interrelación que hay en el comercio entre Rawson y Trelew, o Rawson y Madryn, firmamos ayer la resolución para que a partir de hoy miércoles no sea un requerimiento de los comercios el uso del tapabocas para ingresar”. 

“A partir de hoy la utilización del tapabocas es voluntaria”, enfatizó. Y agregó: “Mientras tanto veremos cómo sigue progresando el tema de la pandemia en otros lugares”. 

Aprendizaje

En este contexto consideró: “Creo que estamos en un momento de la pandemia en la que hemos aprendido mucho, tanto las autoridades como la comunidad. Y hay mucha responsabilidad individual”. 

No obstante, “si hay que tomar alguna decisión extraordinaria, la tomaremos en el momento que sea el indicado”. Mencionó en este sentido que “en China estamos viendo un brote muy importante. Y ningún especialista descarta la posibilidad de que en algunos meses podamos tener otra ola de COVID-19”. 

Sin embargo, dijo, “por ahora no se registran casos ni en Rawson ni en las ciudades aledañas. Y además se ha avanzado en cuestiones muy concretas, como en las escuelas. Allí los chicos permanecen durante muchas horas juntos y ya no se está utilizando el tapabocas”. 

Transporte público

Consultado sobre la decisión de que el uso del tapabocas no sea obligatorio tampoco en el transporte público, Biss explicó: “Consideramos que no deja de ser un espacio cerrado como cualquier otro, como un comercio”. 

“Si en un kiosco o escaparate de pocas dimensiones hoy no hay limitaciones de cantidad de personas que puedan ingresar a comprar, y está autorizado que el uso del tapabocas sea voluntario, consideramos que el transporte público en condiciones de espacio es similar”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.