Chubut gestionó ante Nación un desembolso de 1.500 millones de pesos para mejorar la Infraestructura Portuaria

Chubut 22 de abril de 2022 Por Redacción
Se realizarán las obras del dragado y la recuperación de tierras al mar en el Puerto de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de continuar fortaleciendo la infraestructura portuaria de toda la Provincia.
PUERTOS

Por instrucciones del gobernador, Mariano Arcioni, este miércoles el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, mantuvo una serie de reuniones en Buenos Aires que incluyó el encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

Además, en compañía del administrador y presidente del Consejo Asesor del Puerto de Comodoro Rivadavia; Flavio Cambareri, Antonena se reunió con el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Álvaro Errea y la Coordinadora del FFFIR (Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Karina Angeletti.

El propósito del encuentro tuvo como objetivo, gestionar el financiamiento para obras de infraestructura portuaria en Comodoro Rivadavia, por un monto de 1.500 millones de pesos y de dialogar sobre el sistema de transporte de pasajeros en la provincia.

Una parte del dinero financiará el dragado del puerto de dicha localidad del sur provincial para que vuelva a tener en su muelle de ultramar una profundidad de 10 metros, clave para el ingreso de buques portacontenedores.

Los trabajos incluirían la construcción de un muro de contención en línea paralela a la costa en la denominada restinga Sur. Con los sedimentos extraídos del dragado se pretende ganar terrenos al mar, clave para el desarrollo del puerto y la ciudad.

Dichas obras, que tienen el objetivo de seguir fortaleciendo las obras portuarias de la Provincia, se realizarán obras a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Te puede interesar