Chubut participó de la “90° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad”

La actividad tuvo lugar recientemente en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro. En representación de la provincia, asistió la directora provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Miryám Monasterolo, del Ministerio de Salud chubutense.

Sociedad 23 de abril de 2022 Redacción
discapacidad1

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, participó esta semana en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, de la “90° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS)”, que es un espacio de diálogo y de planificación que permite considerar la temática de la discapacidad como eje transversal en todas las líneas de acción políticas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

En representación de la cartera sanitaria provincial, asistió la directora provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Miryám Monasterolo.

Temáticas

Al respecto, la directora provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Miryám Monasterolo, comentó que en la oportunidad “se realizó la renovación de representantes de organismos gubernamentales (OG) y organizaciones no gubernamentales (ONG) en los diferentes programas de la Agencia Nacional de Discapacidad”, precisando que “además de integrar la Mesa Federal del organismo, a Chubut le tocó coordinar la Comisión de Salud”.

Además, Monasterolo indicó que “el eje central de discusión de esta asamblea se centró en las políticas públicas y los desafíos a encarar para lograr la inclusión y el desarrollo laboral de las personas con discapacidad”, agregando que también se trató “la realidad actual de cada región del país”.

COFEDIS

El COFEDIS tiene por objeto la descentralización y la capacidad resolutiva en el orden local y regional y el fomento de la interrelación permanente de los entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que actúan en el tema.

Sus miembros son los máximos representantes de organismos gubernamentales de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de organizaciones de la sociedad civil de o para personas con discapacidad de las regiones Patagónica, NEA (Nordeste Argentino), Cuyo, NOA (Noroeste Argentino) y Centro.

Te puede interesar
Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.