La Municipalidad de Puerto Madryn reubicará en otro barrio la obra del Municerca que iba a instalarse en Solana

Chubut 25 de abril de 2022 Por Redacción
Fue a pedido del presidente de la Junta Vecinal, Gustavo Tassano, y en representación de los vecinos del sector. La obra será reubicada en otro barrio de la ciudad.
Municerca trabajos

Hace pocos días se anunciaron los trabajos en la plaza del barrio Solana, para la instalación de un nuevo Municerca para que brinde soluciones a los vecinos de aquel sector.

Luego el presidente de la Junta Vecinal, Gustavo Tassano, en un comunicado, en representación de los vecinos y en virtud del cargo que ocupa, solicitó que la obra no se realice, entendiendo que no es necesaria.

Teniendo en cuenta que la Junta Vecinal es la autoridad del lugar, y representa a los vecinos del sector, la Municipalidad decidió respetar lo manifestado por Tassano, y reubicar los trabajos en otro punto de la ciudad.

Lo que se pretendía con dicha obra era poder continuar con la descentralización del edificio principal del Municipio en calle Belgrano, algo que se viene haciendo hace muchos años, y que permitió tener oficinas municipales en prácticamente todos los sectores, evitando que los vecinos de esas zonas, deban dirigirse hasta el centro para realizar trámites cotidianos.

El último Municerca instalado fue en barrio Pujol, y estadísticamente brinda muchísimas respuestas a los vecinos. Esto puede observarse en la disminución de trámites de esa zona que entran al Municipio, y que se atienden directamente en estas dependencias descentralizadas.

Teniendo en cuenta las distancias con el barrio Solana, es que se había anunciado la construcción de una oficina en la plaza del barrio, idéntico sector donde ya se habían inaugurado por parte del Municipio las plazas saludables, el edificio de la Junta Vecinal, y un cajero automático.

Finalmente, atendiendo lo manifestado por el presidente de la Junta Vecinal, en nombre de los vecinos que representa, el Municipio decidió reubicar la obra en otro barrio de la ciudad para seguir profundizando este modelo de descentralización, pero no será en Solana.

 

Te puede interesar