La Municipalidad de Puerto Madryn reubicará en otro barrio la obra del Municerca que iba a instalarse en Solana

Fue a pedido del presidente de la Junta Vecinal, Gustavo Tassano, y en representación de los vecinos del sector. La obra será reubicada en otro barrio de la ciudad.

Chubut 25 de abril de 2022 Redacción
Municerca trabajos

Hace pocos días se anunciaron los trabajos en la plaza del barrio Solana, para la instalación de un nuevo Municerca para que brinde soluciones a los vecinos de aquel sector.

Luego el presidente de la Junta Vecinal, Gustavo Tassano, en un comunicado, en representación de los vecinos y en virtud del cargo que ocupa, solicitó que la obra no se realice, entendiendo que no es necesaria.

Teniendo en cuenta que la Junta Vecinal es la autoridad del lugar, y representa a los vecinos del sector, la Municipalidad decidió respetar lo manifestado por Tassano, y reubicar los trabajos en otro punto de la ciudad.

Lo que se pretendía con dicha obra era poder continuar con la descentralización del edificio principal del Municipio en calle Belgrano, algo que se viene haciendo hace muchos años, y que permitió tener oficinas municipales en prácticamente todos los sectores, evitando que los vecinos de esas zonas, deban dirigirse hasta el centro para realizar trámites cotidianos.

El último Municerca instalado fue en barrio Pujol, y estadísticamente brinda muchísimas respuestas a los vecinos. Esto puede observarse en la disminución de trámites de esa zona que entran al Municipio, y que se atienden directamente en estas dependencias descentralizadas.

Teniendo en cuenta las distancias con el barrio Solana, es que se había anunciado la construcción de una oficina en la plaza del barrio, idéntico sector donde ya se habían inaugurado por parte del Municipio las plazas saludables, el edificio de la Junta Vecinal, y un cajero automático.

Finalmente, atendiendo lo manifestado por el presidente de la Junta Vecinal, en nombre de los vecinos que representa, el Municipio decidió reubicar la obra en otro barrio de la ciudad para seguir profundizando este modelo de descentralización, pero no será en Solana.

 

Te puede interesar
IMG-20240313-WA0146

Chubut participó con éxito de la Seafood

Redacción
Chubut 13 de marzo de 2024

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.