Convocan a empresas y emprendedores a Ciclo de Capacitaciones y Asesoramientos técnicos para la promoción de exportaciones

Es en el marco de la iniciativa de la puesta en marcha de la Agencia de Inversiones, Desarrollo y Promoción de las Exportaciones de la provincia del Chubut.

Chubut 29 de abril de 2022 Redacción
COMERCIO EXTERIOR-03

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, convoca a empresas y emprendedores que tengan la intención de exportar o que actualmente estén exportando al Ciclo de Capacitaciones y Asesoramientos técnicos virtuales y presenciales, gratuitos para la promoción de exportaciones en la Provincia del Chubut.

El ciclo de formación se da en el marco de la iniciativa de la puesta en marcha de la Agencia de Inversiones, Desarrollo y Promoción de las Exportaciones de la provincia de Chubut “Chubut al Mundo”, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el objetivo de concientizar y sensibilizar a emprendedores y empresas de la región en materia de exportaciones.

Los asesoramientos técnicos están orientados a aquellas empresas que requieran ser asesoradas en forma personal y deseen recibir asistencia sobre su propio proyecto, independientemente que hayan participado o no de las capacitaciones. Estos serán virtuales y coordinados previamente.

Temario e inscripción

Comienza el 5 de mayo. Todas las capacitaciones tendrán transmisión virtual.

El ciclo tendrá una duración de 11 meses, con un encuentro por mes. El Ministerio entregará un certificado a las empresas que participen de las 11 capacitaciones.

Los interesados pueden inscribirse en  https://forms.gle/GwYEjGw3Ku47NWA56

Consultas: [email protected]

Se verán conceptos:

10 claves de éxito en las empresas exportadoras (Parte 1 y 2), ¿Cómo iniciarse en las exportaciones?,  Plan de negocios en una PyME exportadora,  Emprender para exportar, Cálculo del costo de exportación, ¿Cómo cotizar adecuadamente?, Asociativismo para exportar, ¿Cómo armar un equipo exitoso de trabajo?, Estrategias de inserción en mercados internacionales, Marketing internacional, Marketing digital e E-commerce para exportar.

El Temario completo puede consultarse en https://bit.ly/3997YnF

Últimas noticias
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Te puede interesar
IMG-20240106-WA0052

Los gremios SICONARA, SOMU, STIA y Centro de Patrones y Oficiales Fluviales destacaron la gestión del Gobernador Torres para garantizar la soberanía del Mar Argentino

Redacción
Chubut 07 de enero de 2024

Lo hicieron a través de un documento firmado por los cuatro principales sindicatos del sector, en el cual expresaron también su acompañamiento al reclamo que el propio titular del ejecutivo provincial encabezó este jueves ante Nación por los artículos de la Ley Ómnibus que regulaban la actividad pesquera.

IMG-20240104-WA0137

Torres logró el compromiso de Nación para modificar una ley que perjudicaba al sector pesquero

Redacción
Chubut 04 de enero de 2024

Gracias al fuerte liderazgo ejercido por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, quien se puso al frente de legisladores nacionales, provinciales, intendentes, referentes sindicales y empresarios de la pesca, desde la administración nacional anunciaron que revertirán los principales puntos claves del proyecto de ley que buscaba regular la actividad pesquera, y que había desatado profundas críticas por atentar contra el potencial productivo de un sector estratégico para la economía provincial y regional.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.