Chubut participó del Foro Federal por el plan de acción contra las violencias de género realizado en Comodoro Rivadavia

Uno de los objetivos es fortalecer este nuevo paradigma en la forma de planificar y ejecutar las políticas públicas con enfoque de género y diversidad.

Región 29 de abril de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-04-29 at 6.05.45 PM

l Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, participó este viernes en Comodoro Rivadavia del Foro Federal por el Plan de Acción contra las violencias de género.

Del encuentro realizado en el Predio Ferial ubicado en Ruta Nacional N° 3, participó la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo; la directora Provincial de Género y Diversidad, Elba Willhuber, asociaciones vecinales y referentes de áreas de Mujeres y Género de toda la Provincia. 

El mismo tuvo como objetivo trabajar en comisiones en torno a los ejes de prevención, asistencia integral y protección de las violencias por género, y fortalecimiento del acceso a la Justicia e interseccionalidades.

En esta oportunidad, la provincia del Chubut participó con sus diferentes áreas de Género y Diversidad, buscando fortalecer este nuevo paradigma en la forma de planificar y ejecutar las políticas públicas con enfoque de género y diversidad basado en la transversalidad, para que cada acción de gobierno tenga en cuenta el impacto diferenciado que tiene en las mujeres y LGBTIQ+.

Presencia y trabajo conjunto

La subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, indicó que "el Foro Federal por el Plan de Acción contra las violencias de género comenzó a recorrer el país este año y proyecta concluir en 2024 con el establecimiento de las bases del Plan de Acción Nacional con aportes de todo el territorio". 

"Hoy estamos presentes en el Foro Federal Participativo que tiene que ver con la elaboración del Plan Bianual contra las violencias de género, en esta oportunidad la provincia de Chubut está participando con sus diferentes áreas de género y diversidad, así como también con el acompañamiento del ministro de Gobierno y Justicias, Cristian Ayala, que forma parte de una de las políticas públicas que tiene el Gobierno Provincial y tiene que ver con trabajar políticas públicas para poder erradicar las violencias de género, en el marco de la Ley 1526, en el cual la Subsecretaría de Derechos Humanos es autoridad de aplicación", precisó la funcionaria provincial.

Al respecto, indicó que "en este encuentro Federal tenemos la presencia de referentes de áreas de Mujeres y Género de toda la Provincia y estamos trabajando en cuatro talleres, de asistencia, prevención, acceso a la justicia e interseccionalidades".

"En estos talleres observamos cuales son los obstáculos y cuáles son los desafíos que tenemos en todas las áreas a nivel municipal, provincial y nacional" dijo, agregando que "también tenemos presencia de organizaciones que son quienes están en territorio para generar políticas públicas que den respuesta de forma articulada".

Por último, Sánchez Galindo destacó que "es un trabajo en conjunto y no se puede erradicar una violencia de género si no hace en forma interministerial e interseccional"

Propuestas y participación

Por su parte, la directora Provincial de Género y Diversidad, Elba Willhuber, detalló que "los encuentros provinciales se vuelven herramientas fundamentales para contener las voces de todos, con el objetivo de trabajar en comisiones en torno a los ejes de prevención, asistencia integral y protección de las violencias por motivos de género, fortalecimiento del acceso a la justicia e interseccionalidades".

"Estos foros participativos son muy importantes, porque los asistentes brindan sus experiencias y problemáticas" dijo valorando la "presencialidad" para proponer y participar y que las violencias de género sean cada vez menos.

Te puede interesar
Biss se reunió con representantes de Chubut Deportes

Biss se reunió con representantes de Chubut Deportes

Redacción
Región 28 de febrero de 2024

Fue durante la mañana del miércoles en su despacho, que el intendente Damián Biss, recibió al secretario general de Chubut Deportes, Mariano Ferro; y otros integrantes de la institución, con el fin de avanzar en la realización de un Nacional de Boxeo en la ciudad. Participó también el director de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Gastón Williams.

IMG-20240109-WA0062

Temporada de verano: Madryn alcanzó un 43% de ocupación durante la primera semana de enero

Redacción
Región 09 de enero de 2024

La temporada de verano en Madryn elevó un 13% su ocupación tras las reservas que se manejaban a fines de diciembre. “Hay que recordar que la promoción del 15% de descuento en todas las actividades turísticas, comenzó a regir recién el 8 de enero, por lo que esperamos que el número de ocupación de lo que resta de este mes aumente aún más”, admitió el Intendente Sastre

Actividad SEC

Merino: "Soy un intendente que apoya las políticas constructivas"

Redacción
Región 16 de febrero de 2024

Lo dijo el titular del Ejecutivo local al firmar un convenio con el SEC para brindar recurso humano para el dictado de clases de apoyo escolar. Además el sindicato habilitó una biblioteca y entregó kits escolares. El titular del gremio, Alfredo Béliz, compartió la visión del intendente, de gestionar y aportar sin banderías políticas.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.