Salud: el ministro Puratich felicitó a las Vacunadoras y los Vacunadores de todo Chubut

La pandemia de Covid-19 “permitió visibilizar muchas de las cosas buenas que tiene nuestro sistema de salud y que no se veían, como ese trabajo grandioso que llevan adelante las vacunadoras y los vacunadores”, reflexionó el titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, al tomar la palabra en el cierre de la Webinar denominada “20 años, 20 vacunas”, una actividad que el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud realizaron recientemente.

Sociedad 02 de mayo de 2022 Redacción
vacunacion3

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, felicitó a las y los vacunadores de toda la provincia “por el gran trabajo que llevaron adelante” durante la “20º Semana de la Vacunación en las Américas 2022”, efeméride durante la cual se adhirió a la “Campaña #PoneteTodasTusVacunas” y, en tal sentido, los Hospitales y centros de salud chubutenses realizaron múltiples actividades en terreno y en los vacunatorios destinadas a promover la vacunación.

El titular de la cartera sanitaria efectuó las declaraciones en el cierre de la Webinar denominada “20 años, 20 vacunas”, una actividad que el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) realizaron la semana pasada y se puede consultar en el siguiente enlace: https://youtu.be/K-2UjEYYDH8

“Trabajo grandioso”

En la oportunidad, el ministro Puratich opinó que “muchas veces el trabajo de las y los vacunadores ha sido invisible para la sociedad y hoy lo pudimos visibilizar, para que reciban y tengan el gran reconocimiento que se merecen”.

La pandemia de Covid-19 “permitió visibilizar muchas de las cosas buenas que tiene nuestro sistema de salud y que no se veían, como ese trabajo grandioso que llevan adelante las y los vacunadores”, reflexionó el titular de la cartera sanitaria, felicitando especialmente al “equipo de vacunadores de la provincia del Chubut”.

Por último, Puratich pidió seguir “trabajando de la misma forma”, ya que “de ese modo vamos a cuidar y proteger a toda nuestra sociedad”.

Lema

El lema sugerido por la OPS para la “20º Semana de la Vacunación en las Américas 2022”, que se celebró en todo el continente entre el 23 y el 30 de abril, fue: “¿Estás protegido? Ponete todas tus vacunas”, y pretendió impulsar en los países de la región la integración de esfuerzos orientados a completar los Calendarios de Vacunación habituales, incorporando además a éstos a la propia estrategia de inmunización contra el Covid-19.

Coadministración de vacunas

En dicho sentido, desde el Ministerio de Salud provincial destacaron que en la actualidad las vacunas contra el Covid-19 pueden ser coadministradas con cualquier otra vacuna, por lo cual resulta muy importante aprovechar las instancias de vacunación ya existentes contra el coronavirus, para cumplimentar también los esquemas de vacunación que pudieron haber quedado incompletos por causa de la pandemia.

Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad El viernes

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.