El Gobierno del Chubut presentó el nuevo cuadro de agente de seguridad y tratamiento penitenciario

Se reunió una mesa de trabajo en pos de avanzar en el plan trienal del Área Institutos Policiales de la Policía del Chubut.

Chubut 06 de mayo de 2022 Redacción
Jefatura

Con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, el subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra y la conducción de la Policía, se presentó el nuevo diseño curricular del agente de seguridad y tratamiento penitenciario; enmarcado dentro del plan trienal del Área Institutos Policiales de la Policía del Chubut.

Con el objetivo de formar policías desde una perspectiva integral y en vistas de enaltecer la calidad de la formación policial, la Jefatura de Policía encomendó al área Institutos Policiales de la fuerza una serie de acciones dirigidas a lograr la profesionalización de la formación, capacitación y perfeccionamiento del empleado policial.

En razón de la tarea encomendada, este jueves, se presentó el proceso de elaboración del diseño curricular de agente de seguridad y tratamiento penitenciario, cuyo borrador comenzó a trabajarse formalmente ayer a la mañana.

Estuvieron presentes además, el director de Políticas Penitenciarias, Carlos Micchia quienes acompañaron al jefe y subjefe de Policía, comisario general Víctor Hugo Acosta y comisario general (RSE) Luis Cayupil respectivamente e integrantes de la plana mayor policial como los comisarios generales Cristian Sartor, César Brandt y Néstor Vargas.

En ese sentido se abordará la manera de efectuar un relevamiento permanente y pormenorizado de modo en que se manejan los lugares de detención de la provincia, la unificación de criterios y la protocolización de procedimientos conforme a las leyes que regulan la disciplina y los planes operacionales de los institutos penitenciarios, alcaidías, centros de detención y comisarías, procurando la optimización de recursos con coordinaciones y gestiones que fueren menester.

El asegurar la disposición para la aplicación efectiva de las políticas penitenciarias y de reinserción social establecidas por los poderes Ejecutivo y Judicial y el propiciar y proponer acuerdos de intercambios con otras instituciones similares o afines; fueron otros de los temas que se desarrollaron en la mesa de trabajo desarrollada en la sala de situación de la Jefatura de Policía del Chubut.

Asimismo, un punto medular de este encuentro fue el iniciar el análisis sobre el perfil profesional del agente penitenciario, estableciendo una estructura formativa que sea capaz de brindar una formación integral la construcción de herramientas intelectuales y prácticas necesarias para la inserción en sistemas de seguridad y en un contexto que se caracteriza por el cambio permanente.

Últimas noticias
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.

Te puede interesar
IMG-20240204-WA0034

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Además, el gobernador instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quienes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

IMG-20240206-WA0112

El Gobierno del Chubut recompensará con 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre los incendios registrados en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Por instrucciones del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, se recompensará a quienes ofrezcan datos concretos respecto al siniestro ígneo iniciado el 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”, así como también a quienes puedan brindar información certera sobre los responsables de los otros focos originados en distintos sectores de la Cordillera. Además, la Justicia Federal garantizó la reserva de identidad para toda persona que colabore con la investigación llamando al 101.

IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

IMG-20240409-WA0086

Torres: “Desactivamos la bomba financiera, pero hay que seguir siendo austeros y eficientes”

Redacción
Chubut 09 de abril de 2024

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” señaló que hay que continuar trabajando para superar “la complicada situación en la que nos dejó la mala praxis criminal de un gobierno anterior que comprometió los recursos de la provincia, tomando deuda a tasas atadas a la inflación, para pagar gastos corrientes”.

IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.