Plan Calor: más de de 59 millones de pesos invertidos

El objetivo de este plan provincial es el de poder abastecer a una familia o comunidad para que diseñe y aplique estrategias para la preservación del calor.

Chubut 07 de mayo de 2022 Redacción
Simone (1)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Familia que conduce Mirta Simone, continúa implementando el Plan Calor para las diferentes localidades del interior de la Provincia con una inversión de 59.900.000 pesos, ya sea con la compra de un calefactor, un termotanque, briquetas, ladrillos de papel o alguna refacción que se requiera en la vivienda.

La ministra Simone, en diálogo con Canal 7, señaló que “es muy satisfactorio poder recorrer las distintas localidades de nuestra Provincia, porque son realidades diferentes a lo que estamos acostumbrados. Junto con el magíster Mariano Luongo -Subsecretario de Políticas Protección de la Nación- pudimos realizar la firma de un convenio por un monto de 14 millones de pesos para refaccionar y equipar dos de nuestros hogares de niños, porque ya estamos próximos a inaugurar el de Esquel y estamos en plena refacción de la Casa del Niño en Comodoro Rivadavia; y nos faltaba Trelew y Puerto Madryn, con lo cual los 14 millones están destinados a estas dos localidades”.

“En la localidad de Buen Pasto participamos de la conmemoración del aniversario de la localidad. Un acto que fue muy lindo en donde hicimos la inauguración del adoquinado y en lo que respecta a mi cartera, hicimos entrega a los intendentes y jefes comunales de la zona sur de la documentación sobre el Plan Calor, todo muy satisfactorio”, aseguró Simone.

Servicio de Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia

A su vez, Simone se refirió a la recorrida por la localidad de El Hoyo, en donde se inauguró la primera sede propia del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia (SPD) y aseguró que “Chubut fue la segunda provincia en el país, después de Mendoza, que tuvo Ley de Protección Integral y años después se promulgó la Ley nacional. Tener la primera sede propia para un SPD, es un orgullo”.

Asimismo, destacó que “estuvieron presentes personas que participaron de la redacción de la ley provincial, junto con palabras del Comité Internacional de Monitoreo de la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño. Fue un momento muy emotivo. Es un servicio una modalidad de trabajo con toda la comunidad, interinstitucionalmente”.

Banco de herramientas

Por otra parte, Simone reveló que “también fuimos a visitar algunos productores, dado que somos vehículo del programa ‘Banco de herramientas’ -un programa nacional que acerca lo que requiere un productor, cooperativa o una asociación para el crecimiento de su emprendimiento-, e hicimos entrega de maquinarias en ese lugar a una cooperativa del Paralelo 42, que trabaja en productos dulces, jugos y helados.”

Más adelante, la Ministra indicó que “fuimos hacia a la región sur donde entregamos distintos insumos en las localidades, entre ellos rollos de telas, frazadas, colchones, módulos de alimentos y alimentos frescos”.

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 3 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

IMG-20240229-WA0079

Pesca: se reactivó la temporada en Puerto Rawson

Redacción
Chubut 29 de febrero de 2024

Luego de numerosas reuniones, con la mediación de representantes del Gobierno provincial, las partes implicadas acercaron posición y, desde ayer a la tarde, se retomó la actividad pesquera en la provincia.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad Ayer

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.