La Municipalidad de Rawson extiende el horario del Punto Digital para que los vecinos puedan completar el Censo 2022 de manera online

Sociedad 09 de mayo de 2022 Redacción
Flyer Censo

El espacio funcionará toda esta semana de lunes a viernes de 8,30 AM a 18,30, y el mismo horario tendrá el lunes 16 de mayo. Habrá personal para asesorar a las personas con problemas de conectividad o sin acceso a Internet, con la posibilidad de completar la encuesta en el lugar. El 18 de mayo será feriado nacional por la realización del Censo en todo el país. Aquellos que lo hayan completado online solo tendrán que mostrarle el comprobante al censista. 

La Municipalidad de Rawson dio a conocer que durante toda esta semana el Punto Digital local extiende su horario de atención, con el objetivo de los vecinos puedan asesorarse sobre la realización del Censo Nacional 2022 de manera online, a través de la página www.censo.gob.ar. 

El plazo último para la realización del Censo de manera online es el 18 de mayo a las 8 de la mañana, ante lo cual la Municipalidad de Rawson determinó habilitar el Punto Digital, ubicado en la calle Ernesto Echave 607, desde las 8,30 AM hasta las 18,30, entre lunes y viernes de esta semana y el próximo lunes, 16 de mayo, inclusive.

“Hemos tomado la decisión de colaborar con el Censo 2022 desde el Punto Digital, sobre todo para aquellos vecinos que no tienen Internet, como jóvenes o abuelos que no tengan acceso”, indicó Miguel Larrauri, secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete.

“Desde la Municipalidad damos la posibilidad de que el personal del Punto Digital indique cómo entrar a la página del Censo para completarlo, y que los vecinos puedan canalizar sus dudas”, explicó.

“Básicamente es una ayuda porque sabemos que la experiencia del Censo 2010 no fue buena, por varias razones. Y nosotros estamos decididos a acompañar y a ayudar a la gente que se pueda censar, porque es muy importante, como Estado Municipal, tener datos de la realidad de Rawson”, precisó.

Por ello, esta semana de lunes a viernes, y el lunes próximo, 16 de mayo, el espacio estará abierto de 8,30 a 18,30. “Aquellos interesados se pueden acercar a la calle Echave 607, y Coronel Palacios, detrás de la Pista de Atletismo”, especificó.

“Allí -insistió- todo aquel que lo requiera se puede acercar para que se le brinde asesoramiento, e incluso completar el Censo en el lugar”.     

En este contexto comentó que desde la Municipalidad “decidimos una campaña informativa porque hay muchas preguntas de la gente sobre el Censo”.

“Tomamos la decisión de hacer una comunicación específica para que todos los habitantes de Rawson estén informados y atentos para saber que el 18 de este mes será feriado nacional por la realización del Censo, con la idea de que pueda llegar a todos los domicilios”, añadió.

“La idea es desde la Municipalidad darle visibilidad y que la gente pueda hacerlo vía online para luego, una vez que el censista llega a su domicilio, pueda mostrarle el comprobante de haberlo completado vía Internet. Y ya se considera censado”, explicó.

Feriado nacional

En este marco, la Municipalidad recordó que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del decreto 42/2022, estableció el miércoles 18 de mayo como feriado nacional, para cumplir con la mayor exactitud posible la realización del Censo.

El decreto nacional hace referencia a la Ley 24.254, que establece que queda prohibida, hasta las 20 horas del día del Censo, la realización de funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, y toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

Además, deberán cumplir con la normativa restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes.

Te puede interesar
5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.