Puerto Pirámides busca soluciones a su histórica problemática de falta de agua

El intendente Gandón recorrió las instalaciones del sistema actual con especialistas israelíes que desarrollan plantas desalinizadoras.

Chubut 11 de mayo de 2022 Redacción
GANDÓN_10-05-22_2

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, llevó adelante una intensa agenda de trabajo junto al ingeniero Enrique Cáceres y Guy Gadot y Felix Kaufman, representantes de la firma israelí Aqwise, conocida desarrolladora de plantas desalinizadoras.

Al respecto, el jefe comunal mencionó: “Visitamos cada base del actual sistema que provee agua potable a nuestro pueblo, analizando las mejoras que se deben realizar en cuanto a producción, almacenamiento y especialmente la captación de agua de mar, que tiene que ser rediseñada por completo y que es tan importante como la adquisición de una nueva planta con mayor producción diaria”.

Esta reunión de trabajo se da en el marco de las conversaciones mantenidas entre Gandón con el subdirector del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, y con el director Nacional de Preinversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Alejandro Phatouros. 

En tal sentido, Guy Gadot, director regional para Latinoamérica de Aqwise, se mostró interesado en desarrollar un plan de recurso acuífero para Puerto Pirámides.

"Trabajamos día a día para llevar soluciones a nuestros vecinos, sin que existan diferencias políticas y mucho menos ideológicas a la hora de gobernar. Nuestra única ideología es la transparencia y la gestión, porque nos debemos a toda nuestra comunidad, no solamente a quienes nos eligieron para administrar el Estado Municipal", expresó Gandón.

"La iniciativa contempla, además de la desalinización y potabilización del agua de mar, el reúso de las aguas cloacales mediante un tratamiento de última generación", resaltó Gandón, a la vez que puso en relieve la necesidad de incluir en el proyecto el uso de energías renovables, "dado que el consumo energético de la planta desalinizadora actual es muy importante".

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

IMG-20240206-WA0112

El Gobierno del Chubut recompensará con 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre los incendios registrados en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Por instrucciones del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, se recompensará a quienes ofrezcan datos concretos respecto al siniestro ígneo iniciado el 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”, así como también a quienes puedan brindar información certera sobre los responsables de los otros focos originados en distintos sectores de la Cordillera. Además, la Justicia Federal garantizó la reserva de identidad para toda persona que colabore con la investigación llamando al 101.

IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

Spina (2)

El Gobierno Provincial tomó propuesta del SITRAED para mejorar el salario docente

Redacción
Chubut 19 de febrero de 2024

Fue en la reunión de este lunes, en la que el Ministerio de Educación ofreció un incremento del 20% en el salario de febrero. Si bien el Sindicato calificó de insuficiente a la propuesta, no se opuso a la carga para que sea cobrado con el próximo sueldo. De manera adicional, el SITRAED propuso una modificación del nomenclador que fue tomada por el Gobierno.

Lo más visto
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Ayer

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.