Chubut participó de la 139º Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional

Representantes del Ministerio de Educación formaron parte del encuentro organizado por el INET, donde se brindaron 10 impresoras 3D para instituciones educativas de la provincia.

Chubut 13 de mayo de 2022 Redacción
Educación (1)

Este jueves el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, participó junto al ministro de esa cartera nacional, Jaime Perczyk, de la 139º Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional (ETP), donde quedó inaugurado el Centro de Simulación que forma parte de los laboratorios del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Formaron parte de dicho encuentro, referentes de las áreas educativas técnicas de cada provincia. En representación de Chubut, estuvo presente el subsecretario de Educación Técnica del Ministerio, Gonzalo Carballo; quien aseguró la llegada de 10 nuevas impresoras 3D para escuelas de la provincia.

Dicho anuncio, forma parte de la entrega por parte del Ministerio de Educación de valijas de automatización industrial a escuelas técnicas y más de mil impresoras 3D para instituciones de todo el país.

“Vivimos en un país que tiene niveles de injusticia muy grandes y somos parte de un proyecto que cree que en los momentos más complicados hay que invertir más en educación”, destacó Perczyk. Además, precisó que “es extremadamente importante invertir en la formación para el trabajo. Tenemos la idea de duplicar la formación técnico profesional y esto requiere de una planificación y de un trabajo federal. Somos 23 provincias y una ciudad autónoma que deciden todos los días construir una nación”.

Te puede interesar
IMG-20240127-WA0010

Taccetta: “Torres logró traer una obra de gas fundamental para nuestra provincia, tras más de 6 años de desidia de los responsables de llevarla adelante”

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Se trata de la obra de Ampliación del Gasoducto Cordillerano-Patagónico, respecto de la cual Taccetta señaló que permitiría garantizar “el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas de la zona”, ofreciendo también una solución “a miles de familias y empresas que están esperando hace muchos años poder contar con acceso al gas por red”.

Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.