Las áreas de Familia y Desarrollo Social de Rawson y Rada Tilly intercambiaron experiencias de gestión y planifican trabajo en conjunto

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de la capital provincial, Silvana Cendra, brindó detalles sobre la visita que realizó a la Municipalidad de Rada Tilly, y sostuvo que “hemos compartido metodologías de trabajo, programas y proyectos a futuro”.

Chubut 19 de mayo de 2022 Redacción
El área de Familia de Rawson junto a la intendente a cargo Mariel Peralta y la secretaria de Familia de Rada Tilly

En este marco, la funcionaria de Rawson comentó que “junto con el área de Promoción Social, Juventud y la Coordinación de la Mujer, Género y Diversidad, tuvimos este primer encuentro con el Municipio de Rada Tilly”, agregando que “nos encontramos con la intendente a cargo, Mariel Peralta, y la secretaria de Familia”.

“El objetivo de este encuentro fue el de compartir metodologías de trabajo, proyectos en común y también conocer de qué manera se organiza la Secretaría de Familia de Rada Tilly, más allá de que tenemos poblaciones y realidades muy distintas”, destacó. 

Agregó que “por ejemplo, en el Área de la Mujer que para nosotros es muy importante, queríamos tomar conocimiento del desarrollo que realizan en cuanto a los programas que tienen, compartiendo opiniones y también aunando metodologías de trabajo, pensando en el futuro”.

Asimismo, remarcó que “tienen un programa muy rico, que hace mucho hincapié en el área de la salud, con un gran equipo técnico de trabajo que se encargan de dialogar los diferentes casos e intervenir cuando sea necesario”.

Finalmente, expresó que “la verdad es que nos han recibido muy bien y estamos contentos de haber realizado la visita”.

Te puede interesar
discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

IMG-20240311-WA0107

Torres: “El dinero de ISSyS es de los jubilados y de los afiliados, no del gobierno de turno”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para “reconocer y comenzar a saldar la deuda histórica que la provincia tiene con los jubilados”. Además, anunció que las elecciones en el directorio de ISSyS se realizarán el 18 de septiembre, y explicó: “Para que el Instituto se normalice definitivamente, el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no con mandatos vencidos, como teníamos hasta hace poco”.

IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.