El área de Acción Social de Gaiman se reunió con Provincia para fortalecer acciones en la localidad

El encuentro se llevó adelante este jueves en la Municipalidad. Fue encabezada por la directora de Acción Social local, Marcela Cide; y por el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Humberto Payllafil.

Chubut 20 de mayo de 2022 Redacción
Reunión Acción Social (1)

Las autoridades de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Gaiman se reunieron este jueves con el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Humberto Payllafil, e integrantes de su equipo de trabajo, con el objetivo de coordinar acciones para fortalecer la aplicación de políticas públicas en la localidad.

La reunión se llevó adelante en la Municipalidad, con la presencia de la directora de Acción Social, Marcela Cide; del secretario del organismo, Matías Carpintero Lacunza; de la coordinadora del Servicio de Protección de Derechos de Gaiman, Karina Méndez; y participaron, además del subsecretario Payllafil, la directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciana Cabrera; y la directora de Políticas de Protección de Derechos, Yazmín Llamba.

“La reunión fue muy positiva y tuvo como objetivo coordinar acciones para fortalecer y acompañar la ejecución de políticas públicas en Gaiman en relación con la temática de acción social”, dijo al respecto Marcela Cide.

En este sentido añadió que de manera específica se habló de temas inherentes al Servicio de Protección de Derechos y del Centro de Atención Familiar (CAF), entre otros.

La funcionaria municipal agregó que, de esta manera, “lo que buscamos, tanto desde el municipio como desde la Provincia, es mejorar calidad de gestión institucional”.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.