Se ultiman detalles para la apertura de la Base Operativa de la Agencia de Seguridad Vial en Paso de Indios

Además, se instalará un centro de emisor de licencias en la localidad. Funcionarios provinciales y el Intendente destacaron el avance para que Chubut siga incorporando a todos los municipios y las comunas al Sistema Nacional de Licencia de Conducir.

Chubut 21 de mayo de 2022 Redacción
APSV base Operativa Paso de Indios

En representación del Ministerio de Seguridad del Chubut, los subsecretarios Rubén Becerra, Alejandra Paz y Pablo González mantuvieron una reunión con el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, con el fin de definir la próxima apertura de una base operativa de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en la localidad.

En este sentido, González subrayó que la presencia de la APSV en un lugar estratégico de tránsito regional ubicado sobre la Ruta Nacional N°25 es de mucha importancia, para poder brindar asistencia a los conductores que suelen desplazarse desde la Costa hacia la Cordillera y viceversa.

Además, otro de los aspectos importantes abordados en la reunión fue la confirmación que se establecerá el Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir en Paso de Indios.

Chubut es la cuarta entre las 24 jurisdicciones del país que desarrolla esta política con el propósito de unificar los criterios, procedimientos, capacitaciones permanentes para adquirir las licencias de conducir en el territorio provincial, cuyo convenio específico firmado por parte del Gobierno provincial y los municipios, se va a permitir que Chubut pueda incorporar a la totalidad de los mismos junto a las comunas  al sistema nacional.

Asimismo, los equipos técnicos evalúan los procesos correspondientes como el acceso a la conectividad, la infraestructura edilicia y todos los recursos necesarios para la puesta en marcha del Centro Emisor en la localidad.

Te puede interesar
GEilcgxWMAA5Amn

Chubut participó del FITUR Madrid con una amplia agenda de actividades

Redacción
Chubut 25 de enero de 2024

Además, la comitiva que representó a la Provincia mantuvo reuniones con los principales tour operadores de Madrid que comercializan el destino Patagonia Argentina, puntualmente a Chubut, con el objetivo de generar un plan de acción para posicionar a la provincia en el mercado europeo.

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.