Biss encabezó el acto oficial por el 25 de Mayo y convocó a “seguir trabajando en conjunto para tener la ciudad que queremos”

El intendente de Rawson encabezó este miércoles los actos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Fue en el SUM de la Escuela Número 47. Por iniciativa municipal, la celebración se hizo en doble turno, por la mañana y por la tarde. Y los protagonistas fueron los pequeños de los jardines de Rawson, que concurrieron con vestimentas de época.

Región 25 de mayo de 2022 Redacción
Biss en las celebraciones del 25 de Mayo (2)

El intendente Damián Biss encabezó este miércoles los actos que la Municipalidad de Rawson organizó para celebrar el aniversario número 212 de la Revolución de Mayo. Allí Biss hizo un llamado a “aprender de nuestros errores” y convocó a “seguir trabajando en conjunto para mejorar día a día y tener, entre todos, la ciudad que queremos”.

Biss estuvo acompañado por el Ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet; la subsecretaria de Desarrollo Social, Ana María Iturra; concejales y funcionarios municipales.

Los actos se llevaron adelante en doble turno, por la mañana y por la tarde, en ambos casos en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Número 47. Por la mañana se realizó con la presencia de los jardines 401, 441, Don Bosco, Jardín Municipal Luis Vernet y Área 16. En tanto, por la tarde estuvieron los chicos de los jardines Disney, Maternal Municipal 2.411, Jardín Municipal San Pablo y Río Chubut.

La organización, a cargo de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de la Municipalidad, buscó este año priorizar la participación de los niños, a los que se los convocó a concurrir con ropa de época.

Algo distinto

“Normalmente el 25 de mayo hacemos un acto más formal, con un desfile. Este año teníamos la necesidad de hacer algo distinto, de poner como eje central a los niños de los jardines municipales porque es ahí donde está nuestro semillero, nuestro futuro”, explicó en este sentido el intendente Biss.

Por ello, “nos parecía mucho más adecuado que en esta fecha tan importante, de celebración para nuestro país, sean ellos, nuestro futuro, los protagonistas”, agregó.

Los actos contaron con las presencias de funcionarios municipales, provinciales, concejales de distintos bloques, representantes del Centro de Veteranos de Guerra, de Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal, establecimientos educativos, otras instituciones, vecinos y familias de los niños que concurren a cada uno de los jardines.

En ese contexto, el intendente Biss resaltó “los valores y las acciones que nos han destacado como argentinos”, al tiempo que agregó: “Creo que en esta fecha es importante reflexionar sobre todas las cosas que hemos hecho bien, pero fundamentalmente sobre lo que hemos hecho mal, en lo que nos hemos equivocado como sociedad”.

“Si cada uno de nosotros nos ocupamos de nuestro metro cuadrado, vamos a mejorar mucho como ciudadanos, y como sociedad. Es a donde tenemos que apuntar, sobre todo con nuestros hijos”, enfatizó.

Además, agregó: “Hemos cometido muchos errores como sociedad. Tenemos la necesidad de aprender de nuestros errores para seguir construyendo esta hermosa nación, esta hermosa comunidad. Y, en algunos años, ser mejores de lo que somos”.

Mirar hacia el futuro

Dijo que en particular en Rawson “hemos transcurrido años de muchas diferencias y divisiones. Eso nos llevó a que haya habido en 2019, cuando asumimos la Intendencia, una sociedad muy dividida, con una conflictividad social muy importante. Y de estos errores tenemos que aprender nosotros como comunidad”.

Por ello, añadió, desde la Municipalidad “hacemos un gran esfuerzo para trabajar en conjunto con todas las instituciones porque no hay una ciudad que pueda proyectarse al futuro si no tiene base desde las instituciones, ya sea políticas, deportivas, sociales”.

“Cada uno de los actores es importante en esta construcción. Por eso, los convoco a seguir trabajando como lo venimos haciendo. A pesar de que hemos tenido dos años muy duros, con pandemia, y muchos de nosotros hemos perdido cosas importantes, les propongo redoblar el esfuerzo, seguir trabajando en conjunto para mejorar cada día y tener, entre todos, la ciudad que queremos”, finalizó.

Te puede interesar
mail (1)

"Nacho" Torres y sus pares patagónicos crearon una Agencia de Desarrollo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

18ed5a4e-c3b9-4960-91b8-8dd02c2fd437

Llega el Carnaval del Mar a Puerto Madryn

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

Será el domingo 11 y lunes 12 de febrero desde las 19 horas entre las bajadas 1 y 2 en el Boulevard Brown. Habrá shows musicales, concurso de disfraces y desfile de murgas y comparsas

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.