El 77° Aniversario de “La Trochita” se transmitió en vivo por la TV Pública Nacional

Sociedad 26 de mayo de 2022 Por Redacción
Este miércoles 25 de mayo, el viejo expreso Patagónico “La Trochita” celebró su 77° Aniversario de la llegada por primera vez a la ciudad de Esquel.
IMG-20220526-WA0135

Tras las gestiones realizadas por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, la TV Pública Nacional transmitió en vivo desde el predio de la estación ferrocarril el acto oficial por la Revolución de Mayo y el 77° aniversario de la llegada de “La Trochita” a Esquel.

El acto de conmemoración y festejo fue cubierto por el programa “Mañanas Públicas” que conduce Mariela Fernández y “Juani” Andino desde las 10 de la mañana. En el mismo, se destacaron y reconocieron las acciones y esfuerzos del Gobierno del Chubut por sostener, valorar y jerarquizar tan importante recurso turístico, cultural y patrimonial, que supo tener un protagonismo relevante en el desarrollo de toda la región.

Por la tarde, la transmisión fue durante el programa “Todos Estamos Conectados” conducido por Noelia Antonelli y Sergio Goycochea, y se centró en la historia de vida del maquinista que está próximo a jubilarse y contó con mucha emoción, sentimiento y nostalgia cómo ha sido el paso el tiempo en “La Trochita” y, la relación que tiene en toda su vida familiar y laboral.

El ministro de Turismo, Leonado Gaffet puso en valor el trabajo que desde el Gobierno provincial se viene realizando durante años desde la administración, la promoción y difusión turística a fin de potenciar la actividad ligada al “Viejo Expreso Patagónico”.

Al mismo tiempo, agregó que “es invaluable, un recurso turístico, cultural y patrimonial de nuestra provincia, cuya historia y experiencia puede descubrirse junto a toda la familia”.

Te puede interesar