Se aprobó el Concurso de Ascenso para el Personal Docente de Primaria, Inicial y Educación Especial

La Honorable Legislatura de la provincia confirmó el proyecto elevado por el Poder Ejecutivo, mediante el Ministerio de Educación. La Ministra Perata resaltó la decisión política del gobernador, Mariano Arcioni, y resaltó que “es un paso fundamental en el crecimiento profesional de nuestro personal docente que repercute directamente en las escuelas”.

Chubut 31 de mayo de 2022 Redacción
LEGISLATURA SESIÓN 31-05

Este miércoles, los representantes de la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut aprobaron por unanimidad el proyecto elaborado por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, que propone el Concurso de Ascenso para el Personal Docente. 

El mismo está destinado a docentes de Nivel Inicial y Primaria en todas sus modalidades y orientaciones: Educación Especial, EPJA, Domiciliaria y Hospitalaria. 

Propone la convocatoria a concurso para los cargos de Supervisor Técnico Seccional, Supervisores Técnicos Escolares y Directivos de los establecimientos escolares (directores y vicedirectores). 

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, destacó que “esta decisión política del gobernador Mariano Arcioni repercute en todo el sistema educativo de la provincia. Es un paso fundamental en el crecimiento profesional de nuestro personal docente que repercute directamente en las escuelas”. 

Perata también remarcó que “a la fecha, el Ministerio registró un total de 360 vacantes a los cargos correspondientes a la nueva normativa, que están siendo ocupados por interinos o suplentes”. 

Entre los niveles de Inicial y Primario y la modalidad de Educación Especial existen 54 vacantes para Supervisor, 166 para Directores y 140 para Vicedirectores en las 6 regiones de la provincia. 

Además, quedó establecido que en el concurso para cada caso se harán por Antecedentes y Oposición. 

Llamado de Concurso de Ascenso 

El proyecto contempla distintos aspectos a tener en cuenta para formar parte del llamado a concurso, pero el principal es cumplir con los requisitos de nivel establecidos en la Ley VIII Nº 20 (antes Ley 1820) y la Ley VIII Nº 38 (antes Ley 2793). 

En el caso del personal docente interesado en los cargos tendrá una instancia de evaluación escrita (similar a un postítulo), en forma virtual, gratuita y en servicio. 

La segunda instancia será de evaluación práctica, donde el docente presentará un proyecto estratégico de mejora institucional, según la jerarquía en la que concurse. 

La tercera, y última, será una instancia oral donde defienda su proyecto pedagógico ante un jurado. 

Cada región tendrá su propio ofrecimiento de cargos. Esto significa que los docentes tendrán la oportunidad de concursar en su región. En el caso de no lograr adjudicar un cargo en su región, se extenderá a una segunda instancia provincial pasados los 30 días. 

Jurado del Concurso 

Cabe destacar que quienes concursen para los cargos este año, recién se pondrán en funciones a partir del ciclo lectivo 2023. Mientras tanto, el Ministerio de Educación llevará adelante una serie de capacitaciones para instruir a los miembros del jurado en la nueva normativa en el marco político/educativo actual.

Te puede interesar
discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

IMG-20240318-WA0046

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 13.34.39

Torres anunció el pago de un adicional para los brigadistas de la provincia

Redacción
Chubut 09 de marzo de 2024

Se trata de una suma de 100.000 pesos que se cobrará durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Dicho monto se irá ajustando cada año de acuerdo a la inflación, y busca reconocer “la vocación de servicio de todos los brigadistas chubutenses”, según señaló el propio mandatario provincial.

IMG-20240215-WA0028

Provincia acordó trabajar en conjunto con los Estados Unidos en el marco de los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 15 de febrero de 2024

Así lo manifestó el gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, tras un encuentro mantenido con el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley. Asimismo, la representación diplomática garantizó un aporte de 20 mil dólares para asistir a los brigadistas que combaten el fuego iniciado a fines de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.