Cierre de las Audiencias Públicas impulsadas para elaborar una nueva Ley de Discapacidad

La instancia se desarrolló en el Municipio de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, y responde a una iniciativa de la Agencia Nacional de Discapacidad. En representación del Gobierno del Chubut asistió la referente del Ministerio de Salud provincial, Miryám Monasterolo.

Chubut 03 de junio de 2022 Redacción
cierre audiencias discapacidad1

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, participó esta semana en el Municipio de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, de la séptima y última Audiencia Pública impulsada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) con el propósito de elaborar y aprobar una Nueva Ley de Discapacidad, de forma federal y participativa.

Las actividades correspondieron a la Región AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y contaron con la participación de diferentes autoridades nacionales y provinciales, y de referentes del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), como Miryám Monasterolo, quien concurrió en representación de la cartera sanitaria chubutense, donde actualmente se desempeña como directora general de Prevención y Atención Sanitaria de Problemáticas Psicosociales y Discapacidad.

Múltiples aportes

Al respecto, la referente del Ministerio de Salud provincial, Miryám Monasterolo, indicó que “este ejercicio democrático y participativo para la elaboración de la ley recibió alrededor de 12.000 aportes en las audiencias regionales y foros provinciales, y 300.000 aportes vía web”, lo cual demuestra “la imperiosa necesidad de contar con un instrumento legal que garantice la plena vigencia de los derechos humanos de las personas con discapacidad”.

Además, “los aportes recibidos permiten un diagnóstico claro de las barreras arquitectónicas, culturales, educativas, laborales y sociales que aún persisten en la sociedad, que requiere de políticas públicas que promuevan más igualdad e inclusión desde una perspectiva de derechos humanos, de género, de interculturalidad y transversalidad”, explicó Monasterolo, resaltando que “la nueva ley de discapacidad debe constituirse en una herramienta válida para ello”.

La ANDIS impulsó la consulta federal a los fines de construir, participativamente, un proyecto de Ley de Discapacidad que presentará el Poder Ejecutivo Nacional durante el presente año legislativo. Por tal motivo, tomando como base una ciudad por región para garantizar la participación federal los encuentros se llevaron adelante en todo el país.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0055

Chubut demandará ante la Corte su participación en la concesión de la Hidroeléctrica Futaleufú

Redacción
Chubut 31 de enero de 2024

"Chubut debe ser partícipe siempre en todas las discusiones que tengan que ver con los recursos provinciales”, destacó el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, quien también señaló que “el caso de la Hidroeléctrica Futaleufú es un claro ejemplo de la necesidad de garantizar la participación de la Provincia en las decisiones relacionadas con la explotación de recursos naturales que en realidad les pertenecen a todos los chubutenses”.

IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

f8ecde16-a5ee-4a30-8131-5ee4861820ae

Torres abrió el 52° período de sesiones ordinarias en la Legislatura: “Chubut está por encima de todo”

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

El gobernador habló ante diputados, funcionarios y referentes de sectores productivos, sociales y empresariales de la región. Así, y en el marco del inicio de un nuevo período ordinario legislativo, el mandatario provincial pronunció un enérgico discurso con eje en la situación económica, institucional y administrativa de Chubut, y fuertes cuestionamientos al ahogo financiero que intenta aplicar el Gobierno Nacional en perjuicio de los derechos y recursos provinciales.

IMG-20240318-WA0031

Torres y Facundo Ball expondrán ante intendentes de todo Chubut un informe técnico con la situación económica actual de la provincia

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

Así lo reveló el propio mandatario, en el marco de una nueva reunión de gabinete que encabezó este lunes por la mañana en Rawson. Dicha presentación sobre la situación económica provincial se expondrá en la ciudad de Puerto Madryn, con la presencia de todos los intendentes y jefes comunales, y durante la misma se hará especial foco en la vinculación con los municipios y los pasos a seguir en materia presupuestaria y salarial durante el segundo trimestre del año.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.