Rawson: vecinos sorteados del Programa Lotear, tienen hasta el próximo viernes para presentar la documentación requerida

Los vecinos beneficiarios del Programa Lotear tienen plazo hasta el viernes 10 de junio para presentarse al Área de Familia en Alejandro Maíz 264 y finalizar con los trámites correspondientes. En el caso de que no se presenten, comenzará a activarse el listado de suplentes.

Región 05 de junio de 2022 Redacción
Silvana Cendra

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, informa a los vecinos adjudicatarios del Programa Lotear que el plazo vence el 10 de junio inclusive, para presentar la documentación que permita concretar la entrega de certificados. De lo contrario, se llamará a los suplentes.

El Programa Lotear es la iniciativa urbanística más grande de la historia de Rawson: prevé la entrega de 2.500 lotes con servicios para que los habitantes de la ciudad puedan construir sus viviendas.

En las últimas semanas, el intendente Damián Biss entregó certificados de lotes a más de 800 familias, en el marco de la primera etapa que prevé la adjudicación de 1.800 lotes.

En este marco, la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, pidió a los adjudicatarios “que se acerquen a la Secretaría de Familia, más allá de que no tengan la documentación completa, pero sí para hacer la encuesta socioeconómica”.

“Ya hemos hecho varios llamados a los vecinos que salieron sorteados, por lo que para avanzar hemos establecido como plazo máximo el próximo 10 de junio para que se presenten y así avanzar con los trámites. De lo contrario, continuaremos con el listado de suplentes”, explicó Cendra.

La funcionaria municipal insistió con que los beneficiarios que ya salieron sorteados se acerquen de lunes a viernes desde las 8 hasta las 16 horas, a Alejandro Maíz 264.

Recordó que “una vez finalizados los sorteos de los lotes, tenían 30 días para concurrir”, pero “ya se cumplió el mes a mediados de mayo, y ahora hemos decidido dar como plazo máximo el 10 de junio”.

“Si no se presentan quienes salieron sorteados como titulares, tenemos a la gente que no ha salido sorteada o que está en los listados de suplentes en condiciones de reemplazarlos”, señaló.

“Tenemos una lista de suplentes que están a la espera de tener su oportunidad. Por eso es importante que se presenten los vecinos que fueron sorteados para empezar a hacer su encuesta, firmar su convenio y arrancar con los trámites”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Gestiones vuelos2

Merino gestionó con Flybondi el regreso de vuelos a Trelew

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

También se reunió en Buenos Aires con autoridades de LADE. “Planteamos la necesidad de la llegada de nuevas líneas aéreas porque vamos a darle impulso a la actividad turística, a partir de proyectos importantes”, dijo el intendente.

d67636a0-7572-4780-ace7-02ab72f48d66

Puerto Madryn vivió un fin de semana largo de Pascuas de otro planeta

Redacción
Región 03 de abril de 2024

Miles de turistas y residentes participaron de la Feria de Pescadores Artesanales y del XX Vía Crucis Submarino como actividades centrales del Fin de Semana largo de Semana Santa. “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene sosteniendo desde hace años, y que hemos logrado profundizar en todo sentido, siempre respetando esa sinergia clave entre los sectores público y privado” admite el Intendente Gustavo Sastre

Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad Ayer

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.