Rawson: vecinos sorteados del Programa Lotear, tienen hasta el próximo viernes para presentar la documentación requerida

Región 05 de junio de 2022 Por Redacción
Los vecinos beneficiarios del Programa Lotear tienen plazo hasta el viernes 10 de junio para presentarse al Área de Familia en Alejandro Maíz 264 y finalizar con los trámites correspondientes. En el caso de que no se presenten, comenzará a activarse el listado de suplentes.
Silvana Cendra

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, informa a los vecinos adjudicatarios del Programa Lotear que el plazo vence el 10 de junio inclusive, para presentar la documentación que permita concretar la entrega de certificados. De lo contrario, se llamará a los suplentes.

El Programa Lotear es la iniciativa urbanística más grande de la historia de Rawson: prevé la entrega de 2.500 lotes con servicios para que los habitantes de la ciudad puedan construir sus viviendas.

En las últimas semanas, el intendente Damián Biss entregó certificados de lotes a más de 800 familias, en el marco de la primera etapa que prevé la adjudicación de 1.800 lotes.

En este marco, la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, pidió a los adjudicatarios “que se acerquen a la Secretaría de Familia, más allá de que no tengan la documentación completa, pero sí para hacer la encuesta socioeconómica”.

“Ya hemos hecho varios llamados a los vecinos que salieron sorteados, por lo que para avanzar hemos establecido como plazo máximo el próximo 10 de junio para que se presenten y así avanzar con los trámites. De lo contrario, continuaremos con el listado de suplentes”, explicó Cendra.

La funcionaria municipal insistió con que los beneficiarios que ya salieron sorteados se acerquen de lunes a viernes desde las 8 hasta las 16 horas, a Alejandro Maíz 264.

Recordó que “una vez finalizados los sorteos de los lotes, tenían 30 días para concurrir”, pero “ya se cumplió el mes a mediados de mayo, y ahora hemos decidido dar como plazo máximo el 10 de junio”.

“Si no se presentan quienes salieron sorteados como titulares, tenemos a la gente que no ha salido sorteada o que está en los listados de suplentes en condiciones de reemplazarlos”, señaló.

“Tenemos una lista de suplentes que están a la espera de tener su oportunidad. Por eso es importante que se presenten los vecinos que fueron sorteados para empezar a hacer su encuesta, firmar su convenio y arrancar con los trámites”, finalizó.

Te puede interesar