Trelew: se presentó el 22° Encuentro Nacional de Artesanías y Expresiones Artísticas

Se llevará a cabo durante viernes, sábado y domingo, en instalaciones del gimnasio “Juan Andrés Fernández” de Racing Club. Participarán 73 expositores artesanos de distintos puntos del país, mientras que también se podrán disfrutar de talleres municipales y distintos artistas, con charlas de grandes hacedores culturales.

Sociedad 08 de junio de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-06-08 at 2.40.29 PM

Desde el viernes a las 18 y durante todo el sábado y domingo, en instalaciones del gimnasio del club Racing de Trelew, se desarrollará la 22da edición del Encuentro Nacional de Artesanías y Expresiones Artísticas. Será a beneficio del básquet infantil del club “académico”.

La entrada tendrá un valor de 100 pesos. Habrá importantes premios y sorteos por valor de 30 mil pesos en órdenes de compras, además de distintas canastas de artesanías.

Daniela Vidal Alonso, titular de Cultura de la Municipalidad de Trelew, en el marco de la presentación del evento que se realizó en instalaciones del Centro Cultural, destacó: “En esta oportunidad estamos acompañando a los artesanos independientes de Plaza Independencia que hacen este encuentro, que tiene una característica muy especial de haber sido declarado de interés cultural, municipal y legislativo. Invitamos a todos los vecinos a que acompañen durante todo este fin de semana en el club Racing”.

Por su parte, Claudia Velázquez, responsable de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, expresó: “Es el vigésimo segundo encuentro, que tendrá un marco más amplio que le otorgará un lugar a la expresión artística. La idea es que haya un espacio para los artistas, además de los 73 expositores que vienen de todo el país”.

“Es motivo de encuentro de saberes y de oficios. Habrá stands institucionales para mostrar los talleres de cultura, también la escuela municipal de artesanías, la fundación Vida, la Fundación Hilando Caminos, la Escuela de Arte N° 805”, agregó. 

Finalmente, Viviana Ruíz, secretaria de la comisión de artesanos de Plaza Independencia, remarcó: “Este año agregamos en el título Expresiones Artísticas, porque consideramos que hay mucho más, dando lugar a las innovaciones de los jóvenes. Se apunta este año a que la gente pueda interactuar con lo que los artesanos y los talleristas están realizando de cada oficio”.

Es importante destacar además, que en esta edición se realizará un taller gratuito de Fieltro, con cupos diarios para seis personas, que incluye materiales y permitirá a los participantes a llevarse las piezas elaboradas con sus propias manos.

Además, se dictará un seminario intensivo La Poética de la Madera, con talla en miniatura del ebanista Rubén Rodríguez desde Río Negro, y un taller intensivo de Vitrofusión, a cargo del reconocido artista Rodolfo Nuñez, desde Berazategui.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

IMG-20240404-WA0078

Chubut aplicó más de 8.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 04 de abril de 2024

El dato fue provisto por la cartera sanitaria provincial, precisando que la campaña comenzó el 21 de marzo pasado. La vacunación contra la gripe está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos priorizados en los 140 vacunatorios chubutenses.

Lo más visto