El Concejo Deliberante de Trelew firmó acuerdos de pasantías con la Universidad Nacional de la Patagonia

El titular del Departamento Legislativo Municipal de Trelew firmó cuatro acuerdos individuales con autoridades y alumnos/as de las distintas carreras de la Universidad que participaran de las pasantías.

Chubut 13 de junio de 2022 Redacción
PAsantías Concejo UNPSJ

El pasado viernes, el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Ignacio Aguilar, rubricó cuatro pasantías individuales con estudiantes de las Facultades de Humanidades y Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Las mismas se llevarán adelante en las instalaciones del Punto Digital Trelew, y con período hasta el 31 de diciembre inclusive, según lo acordado entre las partes.

Con respecto a las tareas que deben desarrollar el alumnado beneficiado según los acuerdos firmados, se mencionan las siguientes: recopilar, analizar y comparar normativas vigentes sobre temáticas propuestas por la presidencia del órgano legislativo. Además investigar legislaciones vigentes para así poder elaborar propuestas de modificaciones si fuera pertinente.

“Las pasantías se encuadran dentro del Convenio marco que firmó el Concejo Deliberante con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y con los convenios específicos que firmamos con la Facultad de Ciencias Jurídicas y con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales”, afirmó Juan Aguilar, quien será tutor supervisando la evaluación de las y los pasantes.

Y agregó “esto importante porque el Concejo pone a disposición de la Universidad prácticas en el ámbito legislativo articulando y fortaleciendo las relaciones entre el Concejo Deliberante y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco".

Por otro lado, el vicedecano Francisco Schiavone, de la UNPSJB expresó que las firmas de las actas son de suma importancia para el alumnado “por el aprendizaje y la enseñanza de los futuros profesionales, tanto de Humanidades como de Jurídicas, en los cuadros técnicos que tiene que fortalecer el Estado, con el desarrollo, proyección de ordenanzas y trabajo administrativo calificado.

Por último remarco que “el conocimiento teórico de los estudiantes podrá empezar a plasmarse en las prácticas y de esa manera ayudar al Concejo a desarrollar mejor las tareas”.

Te puede interesar
Torres en Esquel

"Nuestra prioridad absoluta es la educación"

Redacción
Chubut 31 de diciembre de 2023

"Tenemos que demostrar que somos mucho más que una provincia que no tuvo clases y que estaba última en el ranking de transparencia institucional”, señaló también el mandatario, al entregar aportes y firmar convenios con el municipio de Esquel.

IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

IMG-20240113-WA0072

Torres firmó el inicio de obra para construir 50 viviendas en Esquel

Redacción
Chubut 13 de enero de 2024

"En los últimos ocho años no hubo ni un solo plan de viviendas en Esquel”, destacó también el mandatario provincial, asegurando que “es por eso que hemos decidido priorizar este tipo de obras en zonas como la cordillera que fueron muy relegadas por gestiones anteriores”.

IMG-20240104-WA0137

Torres logró el compromiso de Nación para modificar una ley que perjudicaba al sector pesquero

Redacción
Chubut 04 de enero de 2024

Gracias al fuerte liderazgo ejercido por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, quien se puso al frente de legisladores nacionales, provinciales, intendentes, referentes sindicales y empresarios de la pesca, desde la administración nacional anunciaron que revertirán los principales puntos claves del proyecto de ley que buscaba regular la actividad pesquera, y que había desatado profundas críticas por atentar contra el potencial productivo de un sector estratégico para la economía provincial y regional.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.