Arcioni: “Cuando hay una comunión de igualdad y un objetivo claro y común, tenemos resultados como ésta obra esperada”

Región 13 de junio de 2022 Por Redacción
Así lo señaló el mandatario provincial al dejar firmado el inicio de obra para la construcción del Sistema Cloacal primario y Emisario Submarino de descarga para la zona Norte de Comodoro Rivadavia.
Arcioni firmó el inicio de obra para la construcción del Sistema Cloacal primario y Emisario Submarino  (3)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, procedió a la firma de inicio de obra para la construcción del Sistema Cloacal  Primario y Emisario Submarino de descarga para la zona norte de Comodoro Rivadavia. La obra demandó una inversión de $995.637.102,26, con un plazo de ejecución de novecientos días corridos. “Cuando hay  una comunión de igualdad y un objetivo claro y común, tenemos resultados como ésta obra esperada", destacó Arcioni quien pidió “desburocratizar” éste tipo de proyectos.

De la firma, celebrada en el Centro Cultural de Km 8 participaron el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y representantes de las Empresas CPC S.A - CONCRETNOR S.A (UTE); el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva; secretarios y subsecretarios municipales, concejales, vecinalistas e invitados especiales.

"Esta es una obra esperada por algo más de treinta años que nos permitirá reutilizar nuestras costas. Yo festejo la mirada a futuro de Comodoro, ciudad a la que durante tantos años le faltó infraestructura y servicios por su crecimiento demográfico constante", expresó Arcioni quien reivindicó el compromiso de la palabra asumida y la tarea integrada junto al municipio.

"Cuando uno proyecta a futuro no importa quien la inaugura, importa que comience la obra porque nunca es tarde para comenzar”, remarcó el mandatario provincial.

Asimismo, agradeció al ENHOSA y al Gobierno Nacional por incluir a este proyecto como una prioridad  dentro de un grupo ya comprometido como parte de un federalismo real cumplido por el presidente Alberto Fernández. "Son más de 4.700 millones de pesos en obras que estamos proyectando en toda la provincia”

"Hoy es una realidad –dijo Arcioni- que estamos al día con los sueldos y luchando con ese fantasma que se llama inflación y que nos perjudica a todos. Ahí es donde tenemos que poner nuestras energías", resaltó.

"Obra esencial para la Ciudad"

Por su parte, Luque definió como “esencial” la obra de Sistema Cloacal Primario y Emisario Submarino de Descarga, ya que permitirá un saneamiento integral del medio ambiente y las playas de la zona norte de Comodoro Rivadavia.

“El sistema cloacal realmente es un desastre. Hace muchísimo tiempo que se vierten los líquidos cloacales en forma totalmente irresponsable y contaminante. Y esto nos generaba diferentes inconvenientes”, señaló el intendente, quien explicó que a partir de un estudio se avanzó hacia un proyecto ejecutivo que derivó en un plan de manejo y la gestión del financiamiento. "Queremos tener un Comodoro distinto y el próximo paso será cómo hacer un reuso de esas aguas que se desperdician y se tiran al mar, sobre todo en una ciudad como la nuestra con los problemas de falta de agua", finalizó Luque.

Te puede interesar