Arcioni: “Cuando hay una comunión de igualdad y un objetivo claro y común, tenemos resultados como ésta obra esperada”

Así lo señaló el mandatario provincial al dejar firmado el inicio de obra para la construcción del Sistema Cloacal primario y Emisario Submarino de descarga para la zona Norte de Comodoro Rivadavia.

Región 13 de junio de 2022 Redacción
Arcioni firmó el inicio de obra para la construcción del Sistema Cloacal primario y Emisario Submarino  (3)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, procedió a la firma de inicio de obra para la construcción del Sistema Cloacal  Primario y Emisario Submarino de descarga para la zona norte de Comodoro Rivadavia. La obra demandó una inversión de $995.637.102,26, con un plazo de ejecución de novecientos días corridos. “Cuando hay  una comunión de igualdad y un objetivo claro y común, tenemos resultados como ésta obra esperada", destacó Arcioni quien pidió “desburocratizar” éste tipo de proyectos.

De la firma, celebrada en el Centro Cultural de Km 8 participaron el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y representantes de las Empresas CPC S.A - CONCRETNOR S.A (UTE); el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva; secretarios y subsecretarios municipales, concejales, vecinalistas e invitados especiales.

"Esta es una obra esperada por algo más de treinta años que nos permitirá reutilizar nuestras costas. Yo festejo la mirada a futuro de Comodoro, ciudad a la que durante tantos años le faltó infraestructura y servicios por su crecimiento demográfico constante", expresó Arcioni quien reivindicó el compromiso de la palabra asumida y la tarea integrada junto al municipio.

"Cuando uno proyecta a futuro no importa quien la inaugura, importa que comience la obra porque nunca es tarde para comenzar”, remarcó el mandatario provincial.

Asimismo, agradeció al ENHOSA y al Gobierno Nacional por incluir a este proyecto como una prioridad  dentro de un grupo ya comprometido como parte de un federalismo real cumplido por el presidente Alberto Fernández. "Son más de 4.700 millones de pesos en obras que estamos proyectando en toda la provincia”

"Hoy es una realidad –dijo Arcioni- que estamos al día con los sueldos y luchando con ese fantasma que se llama inflación y que nos perjudica a todos. Ahí es donde tenemos que poner nuestras energías", resaltó.

"Obra esencial para la Ciudad"

Por su parte, Luque definió como “esencial” la obra de Sistema Cloacal Primario y Emisario Submarino de Descarga, ya que permitirá un saneamiento integral del medio ambiente y las playas de la zona norte de Comodoro Rivadavia.

“El sistema cloacal realmente es un desastre. Hace muchísimo tiempo que se vierten los líquidos cloacales en forma totalmente irresponsable y contaminante. Y esto nos generaba diferentes inconvenientes”, señaló el intendente, quien explicó que a partir de un estudio se avanzó hacia un proyecto ejecutivo que derivó en un plan de manejo y la gestión del financiamiento. "Queremos tener un Comodoro distinto y el próximo paso será cómo hacer un reuso de esas aguas que se desperdician y se tiran al mar, sobre todo en una ciudad como la nuestra con los problemas de falta de agua", finalizó Luque.

Te puede interesar
Importancia de las Fiestas Populares (3)

Las Fiestas Populares dolavenses generan trabajo, son autosustentables y diversifican la matriz productiva de la región

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

“Lo que se intenta denostar con una lógica de 'fiestitas´, son en realidad, grandes ferias comerciales, generando trabajo, reivindicando nuestra identidad y nuestra cultura” sostuvo el intendente Bowen. En la ciudad de las norias, los eventos masivos fueron el puntapié inicial, para desarrollar una alianza estratégica entre producción y turismo

2024-01-26 Auditor�a 003

Puerto Madryn: la Administración Portuaria superó con éxito la Auditoría de mantenimiento de su certificación en calidad

Redacción
Región 26 de enero de 2024

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) ha superado con éxito una nueva auditoría de mantenimiento de su certificación ISO 9001:2015, reafirmando su compromiso con los más altos estándares de calidad y eficiencia en la operación portuaria. Esta certificación, reconocida a nivel mundial, resalta la excelencia en la gestión de calidad de la organización.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.