“La Trochita” prepara un nuevo viaje turístico para conectar Chubut con Río Negro

Será el fin de semana con un viaje que partirá desde la Estación de ferrocarril El Maitén, alrededor de las 11 y regresará a las 16.30 horas.

Sociedad 14 de junio de 2022 Redacción
tren

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut que conduce Leandro Cavaco, realizará este sábado 18 de junio, una nueva salida entre El Maitén y Ñorquinco.

El emblemático tren cordillerano volverá a conectar las provincias de Chubut y Río Negro. Será el fin de semana siguiente con un viaje que partirá de la Estación de ferrocarril El Maitén alrededor de las 11 y regresará a las 16.30 horas.

El subgerente del Viejo Expreso Patagónico, Oscar Mansilla, explicó que es el tercer servicio turístico en dos meses para el tramo El Maitén – Ñorquinco y recordó que no se llevaba adelante hace más de 15 años.  

El funcionario provincial destacó la fuerte expectativa que generó la salida programada para el sábado 18 y dijo, a su vez, que en las anteriores dos el tren partió  con los vagones repletos de pasajeros.

Afirmó que la vuelta de “La Trochita” a la localidad rionegrina de Ñorquinco fue muy bien recibida por los pobladores de la zona. “Hemos visto gente emocionada hasta las lágrimas”, confió.

Mansilla consideró luego que el servicio turístico del sábado seguramente atraerá a visitantes de distintos puntos de la Patagonia que lleguen hasta la región para disfrutar del fin de semana largo.

“Los pasajeros quedan muy contentos con este recorrido de unos 35 kilómetros aproximadamente, donde puede observarse un paisaje único que mezcla valle, establecimientos ganaderos y montaña”, completó.

Últimas noticias
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Te puede interesar
Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad El lunes

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.