Arcioni: “Estamos cumpliendo con todas las instituciones deportivas”

Lo señaló el mandatario provincial al rubricar los convenios para la adquisición del Césped Sintético de Fútbol 11 para los clubes Independiente y Huracán de Trelew.

Deportes 16 de junio de 2022 Redacción
Césped Sintético (1)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió la firma de convenios con los clubes Independiente y Huracán de Trelew para la adquisición de Césped Sintético Futbol 11 Tipo Campo FIFA, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Infraestructura Deportiva.

El acto se desarrolló en la sede de Chubut Deportes S.E.M y contó con la presencia de su presidente, Gustavo Hernández, los ministros de Economía, Oscar Antonena y de Seguridad, Miguel Castro, el presidente del Club Atlético Independiente, Gustavo Flores, el secretario del Club Deportivo Huracán, Sebastián Papaiani, el diputado provincial Pablo Nouveau, el titular del IAS, Luis María Aguirre, la concejal de Trelew y miembro de la comisión directiva del Club Independiente Virginia Correa, subsecretarios, niños y niñas de Huracán e invitados especiales.

En primer término, el gobernador rubricó el Convenio Marco Complementario con el Club Atlético Independiente de la Ciudad de Trelew, para la Obra “Césped Sintético Futbol 11 Tipo Campo FIFA” por un monto de $23.625.363,00. Seguidamente, hizo lo propio con el Club Deportivo Huracán de por un monto de $24.387.825,00.

Durante el acto, además se realizó un homenaje a la Bandera de la Provincia del Chubut en su aniversario.

El gobernador señaló que “parece muchísimo dinero, pero en comparación de lo que cada una de las instituciones deportivas hace por sus chicos, es poco, no es nada. Por todas las horas que cada uno de ustedes les dedica a las instituciones para poner en alto a cada club”.

“Teníamos una deuda histórica, recuerdo cuando empezamos, y tuvimos la buena intención de entregar una cuota para la cancha de Independiente y después nos agarró todo el debacle financiero y al otro mes se hizo imposible continuar. Y con mucho esfuerzo, pudimos volver a ponernos de pie. Dijimos que la primera cancha iba a ser para Independiente, y cumplimos. En cuatro meses seguramente estaremos acompañándolos para inaugurar las obras”, aseguró Arcioni.

En ese marco, añadió que “estamos llegando a todas las instituciones, haciendo un esfuerzo junto a Chubut Deportes y al Ministerio de Economía, porqué creemos que las inversiones más importantes como Estado, son en el deporte. Más de 900 chicos de la provincia tendrán la oportunidad de competir en los juegos Evita, compramos 3 micros, ahora estamos en proceso de comprar otros 3 más. Cuando nosotros llegamos había solamente un micro. Y todo eso lo fuimos haciendo en momentos de crisis financiera y económica”.

“Hemos hecho un aporte muy importante con los clubes, ahora vamos por la segunda etapa. También dimos una mano grande durante la cuarentena, para que los clubes puedan pagar los servicios, el sueldo de los profes y demás”, finalizó el mandatario.

Promesas cumplidas

Por su parte, Hernández señaló: “Estoy más contento, son dos canchas para que muchos más chicos estén entrenando en las condiciones que tienen que entrenar, y sobre todo las promesas cumplidas, dado que hace siete u ocho meses atrás, nos reunimos con los presidentes de los clubes y prometimos las canchas. Como lo dijo el Gobernador, si bien pasamos momentos muy complicados, acá están las canchas”.

“Esto no es una firma nada más porque en quince a veinte días empiezan a cobrar los clubes. Es una alegría enorme, la verdad. Y como dirigente deportivo ver esto nos enorgullece -continuó el titular de Chubut Deportes- Agradezco al Gobernador, al ministro de Economía, Oscar Antonena, porque para mí es un orgullo que me toque en mi gestión, y también hay muchas canchas más que se van a estar entregando”.

Flota de colectivos

A su vez, Hernández adelantó que “estamos próximos a adquirir tres colectivos, y calculamos que estarán llegando en -aproximadamente- un mes y medio a dos meses”, y puso de relieve que “somos la única provincia que tiene una flota de colectivos; estuvimos una reunión por los Juegos de Evita, y para viajar cada provincia necesita 15 colectivos. Tenemos más de la mitad, y para nosotros es un orgullo, ninguna provincia tiene flota de colectivos, así que para nosotros es una alegría enorme que el Gobernador acompañe al deporte de la manera que lo acompaña”.

Logro histórico

Por su parte, Flores dijo que “es una mezcla de emociones y nervios, porque es un logro histórico para el club Independiente. Siempre se habla que el club necesita una reconstrucción histórica; desde hace muchos años el club está esperando inversiones de parte del Gobierno provincial, y hoy llegaron. Es una decisión que se valora muchísimo dado que pasaron muchas comisiones directivas, muchos Gobiernos. Y este que encabeza nuestro gobernador Arcioni, ha tomado la sabia decisión de hacer este aporte”.

Avanzó diciendo que “esto nos da muchísimas más fuerzas para seguir trabajando por el club Independiente y poner la institución en el lugar que nunca debió dejar, y debemos decir que es muy difícil llegar a esto, poner el club en el lugar que tenemos hoy”.

“Agradezco a todos quienes se esfuerzan a la par de esta Comisión Directiva y agradecer eternamente al Gobernador y todo su Gabinete, estamos a su disposición”, completó el dirigente deportivo.

“Estamos colmados de alegría”

Por parte de la Comisión directiva del Club Huracán, Papaiani expresó que "lo difícil es concretar hechos y palabras. Este es el resultado de gestiones dirigenciales, de funcionarios que laburan a destajo como Antonena, como Gustavo Hernández, es el resultado de un Gobierno provincial que entiende que la inversión en deporte no es un gasto, sino que nos hace crecer como ciudadanos y como provincia. Brindando mejores servicios, teniendo instituciones ordenadas para que niños, niñas y jugadores vengan a estas instituciones y se vuelquen al deporte. Estamos colmados de alegría".

Te puede interesar
Turismo Nacional Trelew

Se lanzó el Turismo Nacional en Trelew

Redacción
Deportes 03 de febrero de 2024

El gran premio “Banco del Chubut” se correrá desde el 16 al 18 de febrero, en el autódromo Mar y Valle, generando un gran movimiento económico y turístico para la región.

Futvoley

Habrá una clínica de futvoley

Redacción
Deportes 20 de marzo de 2024

Será el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril en el Punto de Deportes de Playa. La actividad se realizará en el marco del “Arena Fest”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.