El Ministerio de Salud gestionó provisión de audífonos para niños hipoacúsicos de Chubut

La gestión fue posible gracias a un convenio suscripto entre la cartera sanitaria provincial y la Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva. Recientemente fueron entregadas cinco prótesis auditivas en condición de comodato, y se prevé el pronto envío de cuatro nuevas prótesis más, así como también de cualquier otro equipamiento específico que pueda llegar a ser requerido en el futuro.

Sociedad 17 de junio de 2022 Redacción
provision audifonos chubut

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, y la Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva (FANDA), representada por su presidente, Gina Luisa Romano, suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual se garantiza el acceso equitativo a prótesis auditivas y equipamientos de audífonos a todos aquellos niños chubutenses con diagnóstico de hipoacusia que se encuentren, además, en condiciones de vulnerabilidad.

En virtud de ello, días atrás se concretó en las instalaciones generales de FANDA, sita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la primera entrega de cinco prótesis auditivas para tres niños de la provincia, previéndose un próximo envío de cuatro equipamientos específicos para dos niños hipoacúsicos más.

Importancia del convenio

Consultada al respecto, la referente provincial del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, Andrea De Felice, resaltó que “se trata de un acuerdo muy significativo que pudimos alcanzar a través de un trabajo conjunto desarrollado con las Direcciones Provinciales de Atención Integral de la Discapacidad, y de Maternidad, Infancia y Adolescencia, del Ministerio de Salud chubutense”.

A su vez, destacó que dicho acuerdo “nos permite satisfacer, al menos de forma temporal, la demanda de prótesis auditivas para todos los niños hipoacúsicos de la provincia, desde los recién nacidos hasta aquellos que tiene dieciocho años de edad, haciendo un énfasis especial en quienes en este momento estén atravesando alguna condición de vulnerabilidad social”.

Entrega de prótesis auditivas

“Fanda es una organización de reconocida trayectoria y vasta experiencia que viene trabajando hace años en la temática de ayuda a los niños con discapacidad auditiva, a través de un Programa Federal de Equipamiento Auditivo que le ha permitido disponer de un banco propio de audífonos, el cual le permite entregar equipamiento protésico a los niños que así lo requieran, siempre en carácter de comodato”, detalló Andrea De Felice.

Además, explicó que “en nuestra provincia, ante cualquier diagnóstico de hipoacusia se inicia desde el Ministerio de Salud una gestión para la provisión de una prótesis auditiva de carácter definitivo”, refiriendo asimismo que “en tanto se produce la asignación de la prótesis referida, este acuerdo nos permite obtener equipamiento auditivo en calidad de préstamo, que es ofrecido en comodato por la Fundación”. 

Estimulación auditiva adecuada 

De este modo, “el convenio rubricado nos permite garantizar un rápido acceso a la estimulación auditiva adecuada, minimizando el impacto que la hipoacusia puede tener en la vida de las personas”, concluyó la referente provincial.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
MC2

El fin de semana habrá Madryn Comestible

Redacción
Sociedad 16 de enero de 2024

La segunda edición del 2024 se realizará el viernes 19 y sábado 20 de 18 a 01 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena. Turistas y residentes podrán disfrutar de variadas propuestas gastronómicas, culturales y recreativas a orillas del mar.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.