La Municipalidad de Comodoro y la Universidad Nacional de la Patagonia firmaron un nuevo acuerdo de pasantías

Región 22 de junio de 2022 Por Redacción
Los estudiantes de las distintas facultades pueden realizar tareas en las áreas municipales, siempre acorde a la carrera que cursan, y dependiendo de la disponibilidad y necesidad de cada sector.
Firma convenio con UNPSJB

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, firmó un convenio marco con la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Lidia Blanco, mediante el cual se continuará trabajando en un sistema de pasantías que involucre a las distintas áreas municipales y las facultades de la Casa de Altos Estudios. 

La rúbrica se concretó con la presencia del secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el titular de la cartera de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; y la responsable de la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta.

Este convenio reafirma la continuidad de los acuerdos vigentes entre el Municipio y la UNPSJB, remarcando la importancia de la labor conjunta en pos del crecimiento de nuestra ciudad, con una interacción institucional permanente que abarca los aspectos más diversos.

Puntualmente, la rúbrica está relacionada con el sistema de pasantías, mediante el cual los estudiantes de las distintas facultades pueden efectuar tareas en las áreas municipales, siempre acorde a la carrera que están cursando y dependiendo de la disponibilidad y necesidad de cada sector.

El intendente sostuvo que “este convenio es importantísimo porque ambas partes salen beneficiadas: la Municipalidad con el trabajo de los alumnos y estos que adquieren experiencia llevando adelante su tarea en las distintas áreas”.

“Este tipo de acciones nos son de mucha utilidad y como ejemplo tenemos el programa de Trayectorias Escolares de la Secretaría de Cultura, que se continúa ampliando y siempre nuestra idea es llegar a cada vez más chicos, por lo que contar con la posibilidad de sumar estudiantes de la UNPSJB va de la mano con ese crecimiento al que apostamos”, señaló.

Finalmente, Luque destacó: “Estamos muy contentos y seguiremos trabajando de forma conjunta con nuestra Universidad, que se compromete constantemente con el día a día de nuestra ciudad y no es ajena a las necesidades que se presentan, involucrándose en las temáticas donde se requiere su colaboración”.

 

Te puede interesar