El director nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados disertará mañana en la Jornada de Derecho Administrativo en Rawson

Guido Croxatto será uno de los oradores del encuentro de actualización profesional organizado en conjunto por la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado del Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia. Hoy, visitó esa casa de estudios.

Chubut 23 de junio de 2022 Redacción
Croxatto1

El director nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado Nacional (ECAE), que depende de la Procuración del Tesoro de la Nación, Leonardo Croxatto, visitó esta tarde la sede Trelew de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y conversó con estudiantes de segundo año sobre la necesidad de jerarquizar la abogacía pública.

Croxatto estuvo acompañado por el Fiscal de Estado del Chubut y director ejecutivo de la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado provincial, Andrés Giacomone. De visita en nuestra zona para participar de la Jornada de Derecho Administrativo que se realizará mañana, en Rawson, el director de la ECAE aprovechó el contacto con estudiantes de segundo año para referirse al derecho público y la importancia de formar abogadas y abogados que defiendan el interés nacional y desde un compromiso con la justicia social.

En ese sentido, señaló que es vital “construir diálogos territoriales y horizontales entre las provincias y recuperar el compromiso de profesionales del derecho por la defensa del interés colectivo”.

“Es preciso reivindicar la abogacía pública; es una bandera que hay que volver a levantar, como también hay que volver operativos los derechos sociales que son una mera declaración en un papel”, consideró.

“Cuando hay gobiernos que deciden rifar el patrimonio, endeudar a la Argentina, extranjerizar el territorio, fugar divisas, esos gobiernos no tienen como prioridad formar a su cuerpo de abogados y por eso tienen una defensa cada vez más endeble. Este gobierno nacional, en cambio, prioriza la formación de sus abogados para defender el interés nacional”, comentó.

De esa manera, celebró la puesta en marcha de la Escuela de Abogadas y Abogados del Chubut y recordó el reciente convenio firmado para que profesionales de la ECAE brinden capacitaciones a quienes ejercen el derecho en organismos públicos.

“La abogacía es pública por definición, naturalizamos tanto al abogado corporativo, del sector privado, se corrió tanto el eje de la definición de lo que es la abogacía que llegamos al punto de tener que estar explicando qué es. Desde la ECAE bregamos por dotar a los profesionales con el ideal asociado con la justicia social, la defensa de la soberanía y al interés colectivo”, subrayó.

Jornada de Derecho Administrativo

Durante la Jornada de Derecho Administrativo que tendrá lugar mañana, en Rawson, se realizará la presentación de la Maestría en Derecho Administrativo que se dictará a partir del segundo semestre del año, en la UNPSJB. 

Los abogados Gustavo Fleitas, Francisco Ferrer y el Director Ejecutivo de la EAAE, Andrés Giacomone, estarán a cargo de la apertura. En tanto, serán parte de los paneles como disertantes, de forma online o presencial: Carlos Balbín, Guido Croxatto, Pablo Gallegos Fedriani, Laura Monti, Jorge Pfleger y Eugenio Zaffaroni. 

La Jornada de Derecho Administrativo es organizada en conjunto por la EAAE, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC). 

Te puede interesar
Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.