Rawson: Biss entregó ordenanzas de adjudicación de terrenos a 16 familias

“Es un paso más de un gran trabajo que están haciendo distintas áreas de la Municipalidad para reorganizar y regularizar dominialmente varios terrenos en Rawson”, resaltó el intendente.

Sociedad 25 de junio de 2022 Redacción
Biss junto a familias beneficiadas

El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó la entrega de las ordenanzas de adjudicación de terrenos a partir de las cuales 16 familias podrán avanzar con la construcción de sus viviendas. 

La entrega de las ordenanzas, que se realizó en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández”, contó con la presencia de funcionarios municipales de distintas áreas así como de cada una de las familias. 

“Este es un paso más de un gran trabajo que están haciendo distintas áreas de la Municipalidad para reorganizar y regularizar dominialmente varios terrenos en nuestra ciudad”, dijo Damián Biss.

Dijo que en algunos casos los terrenos “estaban entregados y faltaban trámites para que las familias pudieran avanzar con la construcción de sus viviendas”. 

Explicó que “en este caso, se trata de 16 plateas que en un principio estaban previstas en un plan de viviendas y que lamentablemente no prosperó”.

 Recordó que se realizó un trabajo previo “con las 16 viviendas que están en frente, que no se habían terminado como corresponde”, y que “esas familias habían estado durante un tiempo bastante prolongado sin ningún tipo de servicio, cuestión que ya hemos regularizado al menos en relación con el agua y la luz”. 

“Ahora -adelantó- en una segunda etapa vamos a regularizar estas 16 plateas, de las cuales 5 familias han comenzado con la construcción de las viviendas”. 

Te puede interesar
Salud Provincia recomienda reforzar la vacunación contra Covid-19 (3)

Provincia recomienda reforzar la vacunación contra el Covid-19

Redacción
Sociedad 02 de febrero de 2024

Desde la cartera sanitaria aseguraron que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la Provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación y que quiera revisar su esquema de vacunación”.

Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad Ayer

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.