Seguridad Vial: retiraron de la vía pública a 75 conductores por alcoholemias positivas

Sociedad 27 de junio de 2022 Por Redacción
En total, se verificaron 6.916 vehículos en circulación, se realizaron 1.806 test de alcoholemia
WhatsApp Image 2022-06-27 at 6.44.36 PM

El Ministerio de Seguridad del Chubut, articuló durante el último fin de semana, diversas tareas preventivas a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, con importantes operativos de alcoholemia y fiscalización vial. El despliegue se dio en conjunto con distintas áreas Policía del Chubut, con la colaboración de las direcciones de tránsito municipales y de la Base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En total, se verificaron 6.916 vehículos en circulación, se realizaron
1.806 test de alcoholemia, en los cuales se detectó a 75 conductores alcoholizados.

Además, se retuvieron 62 vehículos y se confeccionaron 152 actas
por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Rawson

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad por RN25, RP 7 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut y la ANSV.

Se verificaron a 795 vehículos en circulación con 156 test de alcoholemia con 24 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones fue de 7 y 1 retención vehicular.

Puerto Madryn

En la ciudad portuaria se llevaron a cabo controles en forma dinámica en puntos estratégicos del casco urbano en donde se verificaron a 451 vehículos en circulación con 451 test de alcoholemia con 30 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones fue de 30 y 30 retenciones vehiculares.

Arroyo Verde

En el ingreso a la provincia se controlaron a 261 vehículos en circulación realizando 25 test de alcoholemia con resultados negativos.

Trelew

En la ciudad de Trelew se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en RN 3 en el acceso norte de la ciudad detectando a 10 conductores alcoholizados de 446 test realizados.
En total fueron verificados 1.800 vehículos. Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 14 y con 11 retenciones vehiculares.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por RN26 y acceso sur RN3.
En total se verificaron 886 vehículos en circulación, se realizaron 257 test de alcoholemia, detectando a 20 conductores en estado de ebriedad.
Se efectuaron 32 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 6 retenciones vehiculares.

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo controles en RN259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en los cascos urbanos de ambas localidades. 

Se detectó a 9 conductores conduciendo alcoholizados de 155 test de alcoholemias realizadas. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.135 y se labraron 38 actas de infracción con 3 retenciones vehiculares.

Comarca Andina

5 Conductores alcoholizados fueron detectados en 294 test de alcoholemia realizados y se controló un total de 1.297 vehículos, se realizó prevención sobre la RP 16 Y RN40 en el P42 límite con la provincia de Rio Negro, en la RP 40 en cercanías del Puente Salamín de El Hoyo, en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40. Se labraron 27 actas de infracción a la Ley de tránsito y 11 retenciones vehiculares.

Gaiman y Dolavon

Se detectó a conductor en estado de ebriedad en test solicitado por Comisaría, en tanto en la localidad de Dolavon se controlaron a 290 vehículos y se realizaron 21 test de alcoholemia sin resultados positivos, 4 actas de infracción a la Ley nacional de Tránsito fueron realizadas.

Te puede interesar