Maderna inauguró la obra del nuevo estacionamiento del aeropuerto

Región 28 de junio de 2022 Por Redacción
Este martes, el intendente de Trelew participó junto a autoridades de la firma concesionaria del aeropuerto, funcionarios municipales y concejales, del corte de cintas que dejó inaugurado el nuevo espacio que contiene 232 nuevos lugares de estacionamiento.
WhatsApp Image 2022-06-28 at 2.42.42 PM

El intendente Adrián Maderna, junto a autoridades de London Supply, participó de la inauguración de la obra de ampliación del estacionamiento del aeropuerto Almirante Marcos A. Zar de Trelew.

Con una inversión de 53 millones de pesos se posibilitó aumentar en 232 espacios el sector de estacionamiento, además de destinar 18 nuevos lugares para personas con discapacidad y/o embarazadas, mejorando los servicios que ofrece la aeroestación a los pasajeros locales y turistas que llegan a la ciudad. 

Del corte de cintas, junto al intendente Adrián Maderna, tomaron parte el gerente de la División Aeropuertos de London Supply Group, Ariel Perina; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar; el Jefe de Aeropuerto, Ulises Litterio; el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga; y el Director de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano.

Al término del acto, el primer mandatario de la ciudad, destacó: “Estamos muy contentos, muy agradecidos con la empresa concesionaria, que se había comprometido a poder llevar adelante la nueva obra, que permite tener mayor capacidad de estacionamiento para vehículos, con acceso para personas con discapacidad, para mujeres embarazadas, y cámaras de seguridad. Es una inversión fuerte por parte de London Supply, que hoy es una realidad”. 

En el mismo sentido, Maderna amplió: “Lo importante es seguir trabajando en conjunto, teniendo en cuenta que ya tenemos el balizamiento en el aeropuerto, que ya se prevén más vuelos y que hay una cantidad de pasajeros que superan las expectativas. Esperamos tener una temporada muy fuerte gracias al incremento de frecuencias y mayor conectividad de la ciudad y el rol fundamental que tiene el aeropuerto para toda la comarca”.

Por su parte, el Gerente de la División Aeropuertos de London Supply, Ariel Perina, expresó: “Era un compromiso asumido por parte de la empresa, significaba un esfuerzo importante, pero queríamos cumplirlo. Demandó una inversión cercana, a valor de hoy, a los 53 millones de pesos, de origen privado, propios de London Supply. Somos muy optimistas en cuanto al futuro y estamos viendo un significativo incremento de pasajeros”.

Además, el responsable de la firma concesionaria, destacó las gestiones realizadas desde el municipio en beneficio del aeropuerto: “Fue un factor muy importante y significativo el trabajo que se realizó desde el Municipio y la ANAC respecto del balizamiento que permite contar con el aeropuerto en condiciones óptimas y estamos con posibilidad de operar correctamente”.

Te puede interesar