El Gobierno del Chubut firmó un acuerdo de trabajo con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

A través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y el Instituto Provincial del Agua, se celebró un acuerdo de trabajo para la elaboración de un Diagnóstico integral y multidisciplinario para la actual crisis hídrica en la Cuenca del Río Senguer.

Chubut 29 de junio de 2022 Redacción
Firma UNPSJB

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, representado por Leandro Cavaco y el Instituto Provincial del Agua, representada por Nicolás Cittadini en su carácter de Administrador General de Recursos Hídricos, firmó un acuerdo de trabajo y cooperación con la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, representada por su decana, la Dra. Olga Susana Herrera.

El objetivo de este acuerdo es la elaboración de un Diagnóstico integral y multidisciplinario para la actual crisis hídrica en la Cuenca del Río Senguer. Los organismos intervinientes pondrán a disposición un equipo de investigadores y técnicos especialistas en la temática para alcanzar el objetivo propuesto.

Entre las tareas que se llevarán adelante, el Instituto Provincial del Agua aportará toda la información disponible a fines que el producto final apunte a una gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la cuenca del Río Senguer en concordancia con los objetivos de Desarrollo Sostenible al año 2030. Este organismo provincial, también sumará los planes directores de recursos hídricos, relevamientos, planes y ejecución de obras hídricas, planes de perforaciones, programas de concientización y educativos, que serán base fundamental para el trabajo conjunto a desarrollar.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio aportará toda la información relacionada al sector productivo que se desarrolla tanto en la cuenca alta del Río Senguer como en el valle de Sarmiento.

Un rol fundamental que cumplirá la Universidad sobre el producto final que se obtendrá, será visibilizar, mostrar y transmitir a la sociedad los resultados, a fines de lograr concientización y objetivos específicos.

Los firmantes del acuerdo integrarán una mesa de trabajo tripartita conformada por especialistas, la cual se reunirá periódicamente para concretar lo antes posible este Diagnóstico integral y multidisciplinario.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0028

Provincia acordó trabajar en conjunto con los Estados Unidos en el marco de los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 15 de febrero de 2024

Así lo manifestó el gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, tras un encuentro mantenido con el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley. Asimismo, la representación diplomática garantizó un aporte de 20 mil dólares para asistir a los brigadistas que combaten el fuego iniciado a fines de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”.

IMG-20240229-WA0079

Pesca: se reactivó la temporada en Puerto Rawson

Redacción
Chubut 29 de febrero de 2024

Luego de numerosas reuniones, con la mediación de representantes del Gobierno provincial, las partes implicadas acercaron posición y, desde ayer a la tarde, se retomó la actividad pesquera en la provincia.

Infraestructura escolar (2)

El Gobierno del Chubut avanza con intervenciones en más de 100 escuelas

Redacción
Chubut 20 de febrero de 2024

Algunas intervenciones se están llevando a cabo con personal propio de Obras Públicas, mientras que en otros casos se han delegado obras a los municipios, respaldadas por inversiones provinciales. Además, se están gestionando los trámites administrativos necesarios para contratar empresas locales, con una inversión proyectada que superará los mil millones de pesos.

Sesión extraordinaria del 26 de enero (1)

La Legislatura del Chubut aprobó la Ley de Profesionalidad Docente

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Fue en la sesión extraordinaria que los diputados provinciales realizaron este viernes y que, tras largos debates, se extendió por cinco horas. Además fueron aprobadas las modificaciones al marco hidrocarburífero, y se dio aval al proyecto de transparencia en la obra pública, como parte de los proyectos elevados por el Poder Ejecutivo. También recibieron aval los pliegos de designación de autoridades y síndicos de Petrominera Chubut S.E.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.