Se dictará una capacitación sobre tránsito y seguridad vial para periodistas y comunicadores de la zona

Será este miércoles 6 de julio en el Hotel Rayentray de Trelew a partir de las 14 hs. La actividad es gratuita, presencial y cuenta con certificación.

Sociedad 04 de julio de 2022 Redacción
Charla Para Periodistas

El Gobierno del Chubut, representado por la Subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, auspicia el "Ciclo de charlas federales para periodistas sobre tránsito y movilidad" que dicta el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto a la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

El encuentro será este miércoles 6 de julio en el Hotel Rayentray de Trelew a partir de las 14 hs y está dirigido a periodistas y comunicadores de la zona. Gustavo Carmona, jefe del área de Diseño y Prensa de la APSV, presentará un informe sobre el trabajo que se viene realizando en materia de concientización sobre seguridad vial.

La apertura de la capacitación estará a cargo del director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; Hugo Palamara, presidente de APTTA y periodista de tránsito de Radio Rivadavia, Ciudad y TV Pública Canal 7 y Ernesto Arriaga, socio fundador de APTTA y experto en tránsito, transporte y Seguridad Vial, quienes se comunicarán por zoom.

En tanto, Romina Winer, vicepresidenta de APTTA y periodista de tránsito de Radio Nacional, Nacional Rock, Folklórica y La Nación+; Christian Baglietto, miembro de APTTA y periodista de tránsito de Radio La Red y Radio Ciudad; Diego Fernández, miembro de APTTA y periodista de tránsito de C5N y Urbana Play FM y Gustavo Carmona, jefe del área de Diseño y Prensa de la APSV y prensa del Ministerio de Seguridad, realizarán sus exposiciones de manera presencial.

La actividad es gratuita, presencial y cuenta con certificación. Aquellas periodistas que estén interesados en participar deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/J37FEkg86LxNWo1U8

Destacada participación provincial en capacitaciones destinadas a la conciencia vial

Los contenidos generados a través del área de Diseño y Comunicaciones de la APSV, fueron elogiados y destacados como “únicos en el país”, en el marco de la capacitación federal: "Los periodistas de tránsito como generadores de conciencia vial", a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina realizada en la ciudad de Ushuaia el pasado 28 de octubre del 2021. Este nuevo encuentro, será el más federal que se realice este año, donde Chubut nuevamente presentará el desarrollo de gestiones en cuanto a la seguridad vial.

Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad 28 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad Ayer

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.