Defensa al Consumidor de la Provincia dictó una disposición a favor de una usuaria

Será indemnizada por una suma cercana a un millón de pesos.

Chubut 06 de julio de 2022 Redacción
Simón García

El director general de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, dependiente de la Secretaría de Trabajo, Simón García, informó los alcances respecto a una disposición a favor de una damnificada que demandó a una Compañía de Seguros. “Esto viene por expresas directivas del gobernador Mariano Arcioni, de trabajar por los ciudadanos y ciudadanas, sin importar en el lugar de la provincia dónde se encuentren”, aseguró el funcionario provincial.

García resaltó que “esta resolución de indemnización por la suma cercana a un millón de pesos tiene la sentencia resolutiva de la Sala B de la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial con sede en la ciudad de Trelew. Sentencia que confirma en todas sus partes la deposición 169/2021 de nuestra Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, en cuanto ha sido materia de recurso y agravio, según lo dictado por la Cámara. Esto ratifica una vez el valor significativo que tiene la actuación de nuestra oficina en cuanto hacer cumplir la ley de Defensa del Consumidor en todos sus órdenes y en todo el territorio chubutense”.

“En el expediente se expone el reclamo a una aseguradora contratada por la denunciante que no cumplió con la modalidad y responsabilidad pactadas en la relación contractual entre la damnificada y la compañía de seguros. Se pudo establecer la infracción de la entidad aseguradora a los artículos 4 y 19, constituyendo finalmente el daño directo contra la usuaria damnificada y que redunda en una indemnización para la denunciante, que a la fecha de hoy roza el millón de pesos”, afirmó. 

El director general provincial hizo hincapié además “de contar con el apoyo y acompañamiento del secretario de Trabajo, Tobías Gaud, que facilita todos los elementos y recursos necesarios para tener una oficina equipada para la atención de la ciudadanía chubutense que se ve damnificada en el ejercicio de la relación de consumo.”

 Asimismo, García destacó el trabajo del personal de la oficina central de Defensa del Consumidor provincial: “Es posible llegar satisfactoriamente a esta instancia gracias al trabajo llevado adelante por nuestro personal, desde que se toma la denuncia, pasando por todas las etapas administrativas, logrando una resolución definitiva, ponderando en todos los estamentos la defensa de los consumidores y usuarios chubutenses”.

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0057

Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 07 de febrero de 2024

El mandatario chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, y el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, coincidieron también en destacar el trabajo incansable de brigadistas y bomberos en las tareas de contención y control del incendio iniciado hace más de diez días en la jurisdicción nacional: “Agradecemos la vocación de servicio, el compromiso y la profesionalidad de quienes son un orgullo para todos los chubutenses”, resumió el titular del ejecutivo provincial.

Sesión extraordinaria del 26 de enero (1)

La Legislatura del Chubut aprobó la Ley de Profesionalidad Docente

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Fue en la sesión extraordinaria que los diputados provinciales realizaron este viernes y que, tras largos debates, se extendió por cinco horas. Además fueron aprobadas las modificaciones al marco hidrocarburífero, y se dio aval al proyecto de transparencia en la obra pública, como parte de los proyectos elevados por el Poder Ejecutivo. También recibieron aval los pliegos de designación de autoridades y síndicos de Petrominera Chubut S.E.

IMG-20240204-WA0034

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Además, el gobernador instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quienes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad Ayer

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.