Madryn: avanza la organización de la semana de la movilidad sustentable

Será entre el 16 y 20 de setiembre en el marco del programa mundial “Objetivos de Movilidad Sustentable” y contará con actividades vinculadas a la salud, seguridad e infraestructura

Región 07 de julio de 2022 Redacción
1

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a la Cámara de Industria, Comercio y Turismo local, Aluar y comerciantes del rubro “bicicletería”, llevarán a cabo una nueva edición de la “Semana de la Movilidad Sustentable”. 

En este contexto se concretó un encuentro en las instalaciones de la CAMAD para avanzar en la organización del evento que tendrá lugar entre el viernes 16 y el martes 20 de septiembre en la ciudad.

La iniciativa contará con actividades vinculadas a la salud, seguridad e infraestructura, que se desarrollarán en el marco del programa mundial “Objetivos de Movilidad Sustentable”.

Entre los objetivos planteados para esta edición, se busca fomentar y promover la sostenibilidad, mejorar la salud física luchando contra el sedentarismo y reducir el tráfico, lo que mejora la circulación; lograr una ciudad más limpia y una mejor calidad de vida y promover un estilo de vida saludable, entre otras acciones que se llevarán a cabo.

 ¿Qué es la movilidad sustentable?

Es un concepto cada vez más escuchado entre quienes promueven una movilidad más segura y eficiente en las ciudades, menos contaminante y equitativa. Es una alternativa y tendencia mundial que desafía al modelo actual de movilidad, centrado en el automóvil particular; e implica un compromiso con el medioambiente, a través de la reducción de la contaminación y la mitigación de la congestión vehicular.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
TN

Merino: “Trabajamos mucho para la llegada del TN, porque a los pilotos les gusta venir acá”

Redacción
Región 18 de febrero de 2024

Así lo señaló el intendente de Trelew, al presenciar la última jornada del Turismo Nacional. Además, afirmó que el Autódromo Mar y Valle “es un circuito único” en nuestro país, por su singularidad geográfica. La competencia, que comprendió pruebas comunitarias, la clasificación y las finales, concitó la atención de una numerosa cantidad de fanáticos, quienes le otorgaron un marco espectacular.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región 27 de marzo de 2024

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Othar

"Queremos sentar un precedente con las petroleras”

Redacción
Región 24 de marzo de 2024

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, ratificó su firme postura en contra de que las empresas petroleras abandonen yacimientos sin hacerse cargo de las consecuencias que ello trae aparejado. Por esa razón, presentó un proyecto que regulará la situación.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.